KDE 4.10: Cambios en los elementos agrupados de la barra de tareas

En KDE SC 4.10 la manera en que se presentan las ventanas agrupadas en la barra de tareas será distinta. La información se presentará de una manera mucho más limpia y sin causar tanto desorden en el área de trabajo del usuario, indicado únicamente qué elementos cuentan con ventanas agrupadas obviando la cantidad de éstas.

Aaron J. Seigo decidió realizar el cambio después de preguntar a la comunidad si era necesario o no distinguir entre elementos con ventanas agrupadas y sin ellas. Aunque en un principio la idea era no tener ni siquiera un indicador, al final se decidió —gracias a la retroalimentación de los usuarios— que es importante saber qué elementos cuentan con ventanas agrupadas aunque no así el número de ellas.

Después de distintas pruebas, al final Seigo decidió que la nueva apariencia del indicador de elementos con ventanas agrupadas sea la siguiente:

KDE 4.10: Cambios en los elementos agrupados de la barra de tareas

El nuevo indicador utiliza la flecha que se incluye en el tema plasma Air, brindando así mucha mayor consistencia con otras áreas del entorno de trabajo de KDE.

A modo de comparación, así es como luce en la actualidad la barra de tareas con elementos agrupados:

KDE 4.10: Cambios en los elementos agrupados de la barra de tareas

 

Fuente: ASeigo Blog | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 14345 invitados y ningún miembro en línea