Cómo pasarse a GNOME 3 en Ubuntu

Si estás usando Unity y querés pasarte a la experiencia completa de GNOME 3 sin instalar el Ubuntu GNOME Remix, podés probar con estos 4 pasos bien simples que te permitirán instalar no sólo GNOME Shell sino TODO el entorno de escritorio de GNOME (con las aplicaciones y configuraciones por defecto).

Pasos a seguir

1.- Instalar los paquetes de GNOME

Podés instalar el paquete "gnome-shell" si sólo querés utilizarGNOME Shell, pero si lo que deseás es instalar el entorno de escritorio GNOME 3 completo, que incluye a las aplicaciones que vienen por defecto con GNOME y las configuraciones estándar, abrí un terminal y escribí lo siguiente:

sudo apt-get install ubuntu-gnome-desktop ubuntu-gnome-default-settings

Cuando te pregunte, seleccioná GDM como el administrador de pantalla.

En caso de que ya tuvieras instalado GDM o que por error hayas seleccionado la opción incorrecta, podés ingresar el siguiente comando para corregirlo:

sudo dpkg-reconfigure gdm

También es una práctica recomendada eliminar el paquete "ubuntu-settings", que es el encargado de establecer algunas configuraciones por defecto en Ubuntu:

sudo apt-get remove ubuntu-settings

Este último paso, desinstalará también el paquete "ubuntu-desktop". Nada grave debería suceder al hacerlo, así que podés continuar sin problemas.

Opcional

2.- Instalar los paquetes faltantes de GNOME 3

Aunque se los considera parte de GNOME 3, GNOME Documents y Boxes no se instalan por defecto con el paquete ubuntu-gnome-desktop. Para instalarlos, abrí un terminal y escribí:

sudo apt-get install gnome-documents gnome-boxes

 

Nota: Boxes sólo se encuentra disponible para 64bit debido a un error.

3.- Actualizar Nautilus, Totem y otros paquetes de GNOME 3 a la versión 3.6.x

Algunos paquetes en los repositorios de Ubuntu 12.10 no tienen la última versión 3.6.x de GNOME. Por esa razón, es necesario instalarlos a través de un PPA:

Para agregar el PPA, abrí un terminal y escribí:

sudo add-apt-repository ppa:gnome3-team/gnome3
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade

Los paquetes que se actualizarán son: Aisleriot 3.6.0, Brasero 3.6.0, Nautilus 3.6.1 y Totem 3.6.0. El PPA también incluye Transmission 0.7.1, Transmageddon 0.23 y Sound Juicer 3.5.0, en caso de que quieras instalarlos.

4.- Quitar las barras de desplaazmiento de Ubuntu

Incluso habiendo seguido los pasos anteriores, GNOME seguirá utilizando las barras de desplazamiento de Ubuntu. En caso de que quieras quitarlas, abrí un terminal y ejecutá el siguiente comando:

sudo apt-get remove overlay-scrollbar*

Reiniciá y seleccioná "GNOME" en la ventana de inicio de sesión.

 

Fuente: Webupd8 | usemoslinux

¿Quién está en línea?

Hay 17064 invitados y ningún miembro en línea