Efectos en los iconos de Cairo-Dock

En el siguiente artículo les voy a mostrar como dar efectos a los iconos del mejor lanzador de aplicaciones para Linux, ¡siempre según mi opinión personal!, y no es otro que el polivalente y espectacular Cairo-Dock.

Cairo-Dock cuenta con soporte para diferentes efectos, entre los que podemos cambiar desde su menú de configuración.

Tenemos efectos especiales tanto para el ocultamiento del Dock, como para cuando pasamos por encima de los iconos o para cuando hacemos click en un icono.

Cómo dar efectos a los iconos de Cairo-Dock

Lo primero que deberemos hacer, será acceder al menú de configuración de Cairo-Dock, esto lo conseguimos posándonos encima del lanzador y clicando con el botón derecho del ratón seleccionando la opción de Cairo-Dock/configurar.

Efectos en los iconos de Cairo-Dock

Una vez abierta la pantalla de configuración de Cairo-Dock bajaremos hasta la opción de Animación y efectos de los iconos, en donde nos encontraremos con estas tres opciones:

  • Al pasar el cursor por encima
  • Al hacer click
  • On appearance/disappearance

En la primera opción tendremos los efectos para cuando simplemente pasamos con el cursor por encima de los iconos, en la segunda los efectos se aplicarán solo cuando hagamos click sobre un icono, y en la tercera serán los efectos que se aplicarán al ocultar o aparecer el dock.

Efectos en los iconos de Cairo-Dock

Tan solo tendremos que seleccionar los efectos deseados y aplicarlos desde el botón aplicar que se encuentra en la base de la ventana de configuración de Caitro-Dock.

Ahora tan solo se trata de buscar la combinación de efectos que más te guste, por ejemplo podemos dar un efecto de lluvia o tormenta para cuando pasamos por encima del icono, y uno de fuego para cuando clicamos en él.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 18449 invitados y ningún miembro en línea