Twitter con Polly en Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal

A pesar de que le he dedicado pocos artículos a Polly, “Polly, un cliente twitter, multicuenta y multicolumna” y “Iniciar Polly en el arranque de Ubuntu minimizado“, es sin lugar a dudas mi cliente gráfico de Twitter por defecto y sin lugar a dudas, por delante de Gwibber, que con independencia de ser el cliente por defecto de Ubuntu, me parece que tiene muy poca fluidez, lo que siempre me ha parado a la hora de utilizarlo.

Por otro lado, también entiendo que habrá usuarios, que le sacarán mas partido a Gwibber si lo utilizan para otros servicios como Facebook y demás, sin embargo, yo prácticamente no utilizo Facebook, salvo para actualizar la página el atareao, y poco mas.

De cualquier forma, si eres fiel de Twitter te recomiendo encarecidamente Polly como cliente para Ubuntu. Su integración con el sistema es perfecta, aprovechando la mayoría de los recursos que pone a su disposición:

Polly

Para aquellos que no conozcaís Polly, se trata de un cliente de Twitter para Ubuntu, que por sus características facilita el uso de Twitter. Entre algunas de las características mas destacable se pueden reseñar las siguientes:

  • Actualización en tiempo real
  • Permite la utilización de varias cuentas de forma simultánea
  • Autocompletado de nombres
  • Comprobación ortográfica
  • Acortado de direcciones web personalizable
  • Permite seguir conversaciones, mediante una columna
  • Permite subir imágenes fácilmente
  • Facilita retweet y la replica de tweets
  • La caja de entrada de texto se puede expandir o contraer fácilmente.

En Quantal Quetzal aparece el concepto de cuentas en línea, y esto “obliga” a las aplicaciones a utilizar este sistema para poder sacar el máximo partido de Ubuntu, como la utilización del Menú de Mensajes, etc. Esta integración todavía no la ha realizado Polly, y por tanto no aparece en el mencionado menú. Además, no hace uso de los Quicklists, pero a pesar de estos detalles, creo que se trata de una herramienta ayuda considerablemente en la interacción con Twitter.

Instalación

Aún no existe una versión estable para Quantal Quetzal, pero puedes instalar la versión inestable de la aplicación. Para ello, tendrás que añadir el siguiente repositorio, actualizar e instalar:

sudo add-apt-repository ppa:conscioususer/polly-unstable && sudo apt-get update && sudo apt-get install polly

Conclusiones

Me he planteado varias veces el uso de una Rolling Release, sin embargo, cada vez que cambiamos de versión de Ubuntu, tengo que adaptar las aplicaciones que desarrollo a las nuevas características de la nueva versión, no quiero pensar que sucedería en el caso de una Rolling Release. Esto mismo ha sucedido con Polly. Es necesario mucho tiempo de programación para ir actualizando de forma continua las aplicaciones a los diferentes cambios. Y eso que en el caso de Ubuntu, la información para los desarrolladores es fácil de localizar, de otra manera no quiero ni pensar.

 

Más información: Polly

Fuente: OMG!Ubuntu! | atareao

¿Quién está en línea?

Hay 16644 invitados y ningún miembro en línea