PPA para instalar Ubuntu 12.04/12.10 en la Google Nexus 7

Hace unos días se filtro un video mostrando la ejecución de Ubuntu en la pequeña tablet de Google y a la mayoria nos parecia fantastico. Pues bien, ya es posible ir instalando el sistema operativo mediante un PPA que ha publicado Canonical. En i love Ubuntu nos cuentan todos los pasos.

Añadiriamos el PPA correspondiente:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-nexus7/ubuntu-nexus7-installer
sudo apt-get update
sudo apt-get install ubuntu-nexus7-installer

Y entonces nos aparece un asistente en el panel de Unity.

PPA para instalar Ubuntu 12.04/12.10 en la Google Nexus 7

Ejecutariamos el asistente indicando las caracteristicas de nuestra Nexus, y la propia aplicación ya se encargaria de descargar una iso del sistema operativo para la nexus y de instalarla en el dispositivo tras conectarlo via usb. Es conveniente sacar una copia de seguridad de vuestros datos o aplicaciones porque la instalación devuelve a la nexus a su estado de “fabrica” y se perderia todo aquello que hayais instalado a posteriori.

En la wiki de Ubuntu tambien nos comentan como realizar la instalación o como volver al estado anterior (desintalar ubuntu e instalar de nuevo Android) si nos arrepentimos.

Nota: no me hago responsable si se realiza una mala instalación o no es estable, y espero los comentarios de aquellos que lo instalen y nos comente que tal es su funcionamiento.

 

Fuente: ubuntulife

¿Quién está en línea?

Hay 26333 invitados y ningún miembro en línea