Instalando Chrome y Chromium en Ubuntu/Debian

En el siguiente tutorial, les voy a enseñar a instalar las dos versiones bien diferenciadas de Chrome para Linux, Chrome y Chromium.

Chromium es un navegador de código abierto al que tiene acceso todo aquel que quiera para mejorarlo y adaptarlo a sus necesidades propias, mientras que Chrome es un paquete propietario de Google basado en Chromium y con algunas características diferentes al primero.

Chromium se incluye en los paquetes de repositorios de las principales plataformas Linux, cada una de ellas con la posibilidad de retocarlo a su manera, mientras que Chrome, es un paquete propiedad de Google basado en el propio Chromium aunque optimizado y con soporte para informe de errores y con codecs que Chromium no soporta todavía.

Otra diferencia es en el logo o icono, ya que uno es de tres colores azules de diferentes tonalidades (Chromium), el otro es multicolor con el logo original de Google.

Para instalar Chromium será tan fácil como abrir una terminal y escribir lo siguiente:

  • sudo apt-get install chromium-browser

Instalando Chrome y Chromium en Ubuntu/Debian

Mientras que para instalar Google Chrome original, primero deberemos bajarnos el paquete .deb y después instalarlo mediante terminal con el comando:

  • sudo dpkg -i “más el nombre del archivo.deb descargado”

Instalando Chrome y Chromium en Ubuntu/Debian

De todas maneras, para aquel que tenga alguna duda de como instalarlo en Ubuntu o Debian que echen un vistazo al vídeo de la cabecera del Canal de You Tube de Ubunlog y seguro que lo verán todo más fácil.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 24233 invitados y ningún miembro en línea