Cómo actualizar a Ubuntu 12.10 desde Ubuntu 12.04

Ubuntu 12.10 ya está disponible para descarga. No obstante, debido a que Ubuntu 12.04, la versión anterior a la actual, fue una versión de largo plazo (lo que significa que es compatible con correcciones de errores y actualizaciones de seguridad por 5 años) no aparecerá ninguna ventana emergente indicándote que hay una nueva versión disponible. Entonces, ¿qué hacer si querés actualizar, sin instalar todo desde cero?

Cómo actualizar a Ubuntu 12.10

1.- Abrí el Administrador de actualizaciones desde el Dash.

2.- Hacé clic en el botón "Configuración" en la esquina inferior izquierda de la ventana del Administrador de actualizaciones. Esto abrirá la ventana Orígenes del Software.

3.- Hacé clic en el menú junto a "Notificarme de una nueva versión de Ubuntu" y seleccioná "para cualquier versión nueva".

Es importante que no se desactive o cambie nada distinto de lo descripto más arriba.

4.- Una vez que hayas hecho el cambio probablemente te va a pedir que introduzcas tu contraseña de usuario. Después de esto, cerrá la ventana Orígenes del Software y volvé a abrir el Administrador de actualizaciones.

Aparecerá el siguiente mensaje en la parte superior de la ventana:

Cómo actualizar a Ubuntu 12.10 desde Ubuntu 12.04

5.- Hacé clic en el botón 'Actualizar' para comenzar la actualización a Ubuntu 12.10.

Como nota al pie, cabe recordar Ubuntu 12.04, debido a que se trata de una versión LTS es de esperar que sea más estable. Por último, no olvides que todos los "PPA" adicionales que hayas agregado en tu sistema se deshabilitarán durante la actualización.

 

Fuente: OMG! Ubuntu | usemoslinux

¿Quién está en línea?

Hay 2213 invitados y ningún miembro en línea