Cairo Clock o un bonito reloj en tu escritorio

Nunca he sido mucho de tener un reloj en el escritorio, pero lo cierto, es que cairo-clock, es una de esas aplicaciones que siempre me ha llamado la atención por la sencillez, por los pocos recursos que consumen, y por lo personalizable. Ahora, es una lástima, que su desarrollo se haya discontinuado, o por lo menos eso es lo que he podido averiguar, tras consultar en internet. De echo he intentado acceder a la página del autor, http://macslow.thepimp.net/cairo-clock, y no ha habido forma.

No hay semana en la que no aparezca un nuevo diseño para este reloj en Gnome-Look.org, solo tienes que pasaros por allí para ver los temas disponibles. Así que casi todas las semanas me planteo la posibilidad de escribir un artículo, pero siempre lo dejo pasar, hasta que hace poco surgió la polémica con el reloj de la Swiss Railway, y claro, a mi, como que me sonaba haberlo visto, hasta que caí en la cuenta…

Cairo Clock

Cairo-clock, es una aplicación que muestra un reloj analógico en tu escritorio. Su desarrollo, de lo que he podido extraer de internet, es del año 2006 (ahí es nada), y su mantenimiento llega hasta mediados del año siguiente. Prácticamente desde que se libera hasta el 2007, cambian pocas cosas en lo que se refiere a gráficos, y mas con referido al menú para la configuración, así como a la internacionalización de la aplicación.

Desde luego, el movimiento del segundero en la esfera del reloj está muy conseguido. Lo único que no me termina de convencer es el formato de la fecha.

Cairo Clock o un bonito reloj en tu escritorio

Personalización

Sin lugar a dudas lo mas destacable de Cairo-Clock es las posibilidades de personalización del reloj. Solo tienes que ver un tema del reloj, en /usr/share/cairo-clock, para que veas lo sencillo que es. Al fin y al cabo solo son imágenes en formato svg, con lo que modificando estas imágenes te puedes crear tu propio reloj personalizado. Aunque si lo que quieres es el reloj de la Swiss Railway, solo tienes que buscarlo en gnome-look.org, no es necesario que te compres un móvil o una tableta (ya sabes a que me refiero), y eso que este diseño es de 2007.

Cairo Clock o un bonito reloj en tu escritorio

De cualquier forma, si no quieres meterte en el diseño gráfico, para hacer tu propio reloj personalizado. En gnome-look.org, puedes encontrar hasta 150 temas diferentes. Imagina si da de si.

Instalación

Cairo-clock, se encuentra en los repositorios de Ubuntu (al igual que en la mayoría de las distribuciones de Linux), con lo que su instalación es bien sencilla, o bien, desde el Centro de Software de Ubuntu, o desde el Dash, o desde el terminal:

 sudo apt-get install cairo-clock 

Una vez instalados Cairo-Clock, y si quieres instalar mas temas de los que trae por defecto la aplicación, tienes que crear el siguiente directorio que es donde copiaras los temas:

mkdir -p ~/.cairo-clock/themes/

Por ejemplo, en el caso del reloj de la Swiss Railway, una vez descomprimido copias el directorio SBB:

mv SBB ~/.cairo-clock/themes

A partir de ahí, cada vez que descargues un de gnome-look.org, lo descomprimes y copias la carpeta en el directorio anterior, reinicias Cairo-Clock y lo seleccionas, haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando en el menú “propiedades”.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 22770 invitados y ningún miembro en línea