Gimp 2.6 estilizando figuras o cuerpos de una manera sencilla

En el siguiente vídeo-artículo o vídeo-tutorial, les quiero enseñar de una manera muy pero que muy sencilla con Gimp 2.6, a cómo estilizar figuras o cuerpos de personas utilizando este programa de diseño y retoque de imágenes .

Cómo pudisteis ver en otro tutorial de Gimp en el que eliminemos por completo un objeto de una fotografía, con este programa gratuito podremos hacer cosas muy pero que muy interesantes.

En el ejercicio de hoy, y para no herir la sensibilidad ni la imagen de ninguna persona real, he seleccionado una imagen de un personaje de los Simpsons al cual le vamos a quitar en un santiamén 20 Kilos de encima, si si, has oído bien,. le vamos a quitar 20 kilos de encima con tan solo unos minutos de nuestro tiempo y con Gimp 2.6.

Para descargarte la imagen tan solo tienes que clicar en este enlace, y con el botón derecho del ratón “Guardar imagen como” y después ”Guardar”.

Una vez tengamos la imagen ya podremos seguir las intrucciones del vídeo de la cabecera y seguir el tutorial nosotros mismos.

Gimp 2.6 estilizando figuras o cuerpos de una manera sencilla

La herramienta que vamos a usar en  Gimp 2.6 se encuentra en Filtros/Distorsion y se llama iWarp.

Como podéis observar en el vídeo, la herramienta es muy sencilla de usar, y como todo en  Gimp o programas de retoque fotográfico, se trata de tener paciencia e ir despacio y seleccionando zonas cortas, de esta manera conseguiremos unos resultados excepcionales en nuestra imagen final.

Como os he dicho al principio, para este ejercicio he seleccionado una imagen de un dibujo animado o personaje ficticio, para no herir la sensibilidad de ninguna persona real, pero esto se puede hacer perfectamente con una imagen de una persona real, en el cual los resultados serán doblemente impactantes.

 

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 3542 invitados y ningún miembro en línea