Simular llamadas y sms en el emulador de Android

Buenas, durante este tiempo que os he estado hablando de Android, me he dado cuenta que no he hablado mucho del emulador de Android. Muchas veces este se habrá convertido en nuestro enemigo principalmente por los tiempos de carga entre prueba y prueba.

Seguramente, muchos habréis optado por probar la inmensa mayoría de las veces vuestras aplicaciones directamente sobre un terminal real. Pero los que no podéis por no disponer de un dispositivo real tenéis que conformaros con el terminal.

No estoy de ninguna manera diciendo que cuando tengáis un dispositivo real debáis desterrar el emulador de vuestras vidas. Se puede convertir en un gran aliado, ya que nos va a permitir de una forma muy sencilla probar en una gran cantidad de dispositivos y configuraciones que de otra forma solo tendríamos si nos gastáramos una gran cantidad de dinero.

Vamos a ver unos pocos comandos. Para ello primero debéis arrancar el emulador, y con el ya iniciado abrimos un nuevo terminal. Por defecto el puerto por el que se comunica nuestro ordenador con el terminal es el 5554 y si tenemos más de uno, este número irá incrementando.

Una vez arrancado nuestro emulador lo primero de todo es conectarnos a él. Para ello ejecutamos en el terminal lo siguiente. Si el puerto de vuestro emulador es otro lo cambiais y listo.

telnet localhost 5554

Con esto ya hemos establecido conexión. El emulador tiene comandos muy interesantes entre ellos podéis simular llamadas telefónicas con el comando:

gsm call numero_de_telefono

También podéis enviar mensajes de texto con:

sms send numero_de_telefono mensaje

Y por último podeis limitar la velocidad de la red con el comando para ver como se comportan vuestras aplicaciones con velocidades muy reducidas:

network speed parámetro

en parámetro podeis indicar con número la velocidad de bajada y subida así:

network speed 14.4 80

o con alguno de los valores predeterminado: gsm, hscsd,  gprs, edge, umts, hsdpa, full

Como veis el emulador es una gran herramienta si queréis simular llamadas o enviar mensajes de texto sin tener que hacer pruebas con un dispositivo real con el que os podríais dejar el sueldo del mes en hacer pruebas.

 

Fuente: nosinmiubuntu

¿Quién está en línea?

Hay 26911 invitados y ningún miembro en línea