Scope-YouTube, Yavol, Quantal Quetzal y Previews

Interesante esta nueva característica que han implementado los desarrolladores de Unity, para poder ver con mas detalle los resultados que aparecen en el Tablero (Dash), y como no puede ser de otra manera, lo estoy incorporando (poco a poco) en las diferentes Lentes que he ido desarrollando, y en alguna mas que me llevo entre manos.

Con esta nueva característica, y sin salir del Tablero, es posible obtener mas información de los vídeos de Youtube, desde una descripción mas precisa del contenido del vídeo, la categoría a la que ha sido asignada, los “me gusta” o “no me gusta”, y mas. Además permite decidir si abres el vídeo directamente en el navegador o en el reproductor que has seleccionado.

Yavol y Scope-Youtube

Nuevas características

Además de las presentaciones preliminares, he modificado la biblioteca que utilizaba para buscar archivos en Youtube, consiguiendo, por lo menos, a mi me da esa impresión, una mayor velocidad en la muestra de resultados. Además de esto, permite añadir mas información a los resultados, con lo cual, me ha permitido incorporar otras características adicionales en la Lente Yavol.

Entre las características añadidas, está un selector que nos permite elegir la duración del vídeo con tres modalidades diferentes:

  • Corto, donde solo se buscan vídeos de una duración inferior a cuatro minutos
  • Medio, donde se incluyen vídeos con una duración superior a cuatro e inferior a veinte minutos
  • Largo, donde se incluyen vídeos con una duración superior a los veinte minutos

Otra de las características añadidas es un selector para buscar archivos de alta definición (‘HD’), y además un selector para buscar archivos que se vean en 3D. Este último selector lo he probado, aunque no he podido disfrutar de esta tecnología.

Scope-YouTube, Yavol, Quantal Quetzal y Previews

Además de esto he introducido dos modificaciones interesantes. En primer lugar, las búsquedas ya no son globales como sucedía en versiones anteriores, sino que se hacen única y exclusivamente en su Lente. En segundo lugar, en versiones anteriores, al cambiar el reproductor seleccionado, esto no se aplicaba a la búsqueda que se estaba realizando en el momento, sino que era necesario iniciar de nuevo la búsqueda, en esta nueva versión, al cambiar el reproductor elegido, esto se aplica de inmediato, y puedes ver los resultados en el nuevo reproductor elegido.

Scope-YouTube, Yavol, Quantal Quetzal y Previews

Otras características

Yavol y Scope-YouTube, viene con algunas características adicionales, que ya estaban implementadas en versiones anteriores, como es el poder elegir el reproductor que quieres utilizar para ver los resultados de tus búsquedas:

Scope-YouTube, Yavol, Quantal Quetzal y Previews

Otra de las características es el poder elegir el formato del vídeo que quieres descargar:

Scope-YouTube, Yavol, Quantal Quetzal y Previews

E incluso elegir en el momento el reproductor que queremos utilizar o descargarlo:

Scope-YouTube, Yavol, Quantal Quetzal y Previews

Para estas opciones, es necesario tener instalada la aplicación youtube-dl, que puedes instalar haciendo clic en el siguiente enlace:

Instalación

Para instalar la Lente y el Scope, tienes que añadir el siguiente repositorio, actualizar e instalar:

 sudo add-apt-repository ppa:atareao/lenses sudo apt-get update sudo apt-get install yavol scope-youtube 

Tanto la lente como el Scope, están disponibles para Precise Pangolin y para Quantal Quetzal.

Conclusiones

En estas últimas versiones de Ubuntu, están añadiendo gran cantidad de características adicionales, que le van dando un toque muy personalizado a Ubuntu, y aunque algunas puedan resultar un tanto polémicas, como ya indiqué en el artículo “Unity Shopping Lens llegó a Ubuntu y se armó…“, lo cierto es que la mayoría redundan en una mayor usabilidad y comodidad para el usuario final.

Aunque para mi esto tiene el problema de que es necesario ir adaptando las aplicaciones a los cambios de Ubuntu, siempre que le quieras sacar el máximo provecho, y muchas veces me encuentro actualizando una determinada aplicación, sin sacarle mas provecho que el simple echo de adaptarla a la nueva versión de Ubuntu. Esto es un pequeño problema para los desarrolladores, pero creo que vale la pena a tenor del resultado.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 28984 invitados y ningún miembro en línea