Fuentes legibles en openSUSE 12.2

Aunque en el pasado SUSE solía ofrecer uno de los renderizados de fuentes más agraciados del mundo Linux, hoy por hoy la manera en la que las letras se ven en openSUSE deja mucho que desear.

La distribución no incluye un buen renderizado de fuentes tras su instalación por cuestiones de patentes, aunque tener letras legibles en la distro del camaleón no es nada complicado. En esta entrada instalaremos lo necesario para tener fuentes agradables en openSUSE 12.2 con KDE como entorno de escritorio.

Lo primero es añadir uno de los siguientes repositorios:

  • http://download.opensuse.org/repositories/home:/muzlocker/openSUSE_12.2/
  • http://opensuse-community.org/subpixel/Factory/

Esto se hace abriendo una consola, iniciando sesión con permisos de administrador (su -) e introduciendo después el comando:

zypper ar -f http://opensuse-community.org/subpixel/Factory/ subpixel

Después basta con actualizar los paquetes fontconfig, libfreetype6 y –personalmente también actualizo– libpixman-1-0. La actualización se realiza con el comando:

zypper in --from subpixel fontconfig libfreetype6 libpixman-1-0

Zypper nos preguntará si estamos seguros del cambio de proveedor. Aceptamos.

Fuentes legibles en openSUSE 12.2

Una vez hecho lo anterior tenemos que ir a Preferencias del sistema ? Apariencia de las aplicaciones ? Tipos de letra y habilitar el apartado Usar el suavizado de los bordes.

Fuentes legibles en openSUSE 12.2

Después habrá que jugar un poco con la configuración. En mi caso la configuración que mejor resultado brinda es la siguiente:

Fuentes legibles en openSUSE 12.2

Finalmente habrá que cerrar y volver a iniciar sesión –o reiniciar si así lo deseamos– para que los cambios sean aplicados correctamente en todo el sistema.

La diferencia en notable pues pasamos de esto:

Fuentes legibles en openSUSE 12.2

A esto:

Fuentes legibles en openSUSE 12.2

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 30668 invitados y ningún miembro en línea