Nuvola Player una nueva versión con muchas mejoras

Lo cierto es que muchos son reticentes a los cambios introducidos tanto por Gnome como por Ubuntu, pero ha llegado el punto en el que actualizas tus aplicaciones o se estancan. Las librerías en las que se apoyan la mayoría de las aplicaciones dejan de estar disponibles en las diferentes distribuciones, porque los que las mantienen dejan de darles soporte, y eso que cada vez la duración del soporte es cada vez mayor, como puede ser el caso de Ubuntu que llega a 5 años.

Una de las aplicaciones que ha realizado recientemente la migración a GTK+ 3 es Nuvola, sobre el que escribía hace casi ya un año un artículo “Nuvola o como tener Grooveshark en tu escritorio“, que es una interfaz para servicios de música en la “nube”, que te permite integrar estos servicios con el escritorio, aprovechando todos los recursos que pone a su disposición, como pueden ser las notificaciones, indicadores, listas, etc…

Nuvola

Nuevas características

Además de la migración de Nuvola a GTK+ 3, han añadido una serie de características y opciones adicionales, que mejoran sensiblemente esta aplicación respecto a versiones anteriores. Entra estas características, podemos citar las siguientes:

  • Se ha añadido un nuevo servicio para reproducir música, “Amazon”. Esta aplicación, que inicialmente nació como un interfaz para Google Music, ha ido añadiendo nuevos servicios en los últimos tiempos, además de Amazon Cloud Player, 8tracks, Google Play Music, Grooveshark, Hype Machine, Pandora, Rdio, de forma que cada un puede seleccionar aquel servicio que mas le guste o por el que tenga algún tipo de preferencia. La lástima es que no todos estos servicios están disponibles, por lo menos en España. Me imagino, que será por problemas acuerdos con discográficas, y asuntos de este estilo (pan para hoy y hambre para mañana)
  • Dada la cantidad de servicios disponibles, han mejorado el sistema de selección del servicio, creando una interfaz mas acorde a las necesidades

Nuvola Player una nueva versión con muchas mejoras

  • Se ha añadido una extensión para interactuar con Last.fm, de forma que cada vez que reproduces una canción, se actualiza tu información en Last.fm (scrobble)
  • Letras de canciones (Lyrics). Se ha añadido una nueva extensión, de forma que si está disponible la letra de la canción la puedes ver en Nuvola

Nuvola Player una nueva versión con muchas mejoras

  • Se ha añadido soporte de Nuvola para el terminal, de forma que puedes reproducir, pausar, etc directamente desde el terminal.

Nuvola Player una nueva versión con muchas mejoras

  • Se ha añadido configuración para determinados servicios específicos, aunque esta opción depende exclusivamente de cada servicio, y no está disponible para todos
  • Se ha implementado un sistema de extensiones, entre las que se encuentran las que hemos citado anteriormente, como es Last.fm, letras de canciones, atajos multimedia, notificaciones, icono en el área de notificaciones, listas rápidas en Unity, etc/li>
  • Se han realizado algunas mejoras en la interfaz, como puede ser enlaces al seguimiento de errores, enlaces de seguimiento para las principales redes sociales, etc.
  • Reproducción automática. Si seleccionas en la configuración esta posibilidad, cada vez que inicies Nuvola, intentará conectarse con el servicio que seleccionaste la última vez, y comenzará a reproducir
  • Otra interesante característica, aunque no depende exclusivamente de Nuvola, es la reproducción mediante HTML5 en lugar de flash. Poco a poco, los diferentes servicios, van cambiando al uso de HTML5, lo que va en beneficio de nuestros equipos por la reducción en el consumo de recursos. Pero, como digo, es algo que depende del proveedor del servicio.

Instalación

Para instalar Nuvola, tienes que añadir el siguiente repositorio, actualizar e instalar:


sudo add-apt-repository ppa:nuvola-player-builders/stable
sudo apt-get update
sudo apt-get install nuvolaplayer

Conclusiones

Al fin y al cabo, Nuvola, solo hace la integración de los diferentes servicios con el escritorio, pero aprovecha todos los recursos que estos ponen a su disposición, haciendo más cómodo su uso y funcionamiento. Una de las ventajas de Nuvola, tal y como he comentado, es la de poder seleccionar el servicio. Yo en particular, cada vez soy mas reacio a estos tipos de servicios, pero a aquellos que les guste la reproducción vía streaming es una interesante alternativa a tener en cuenta.

 

Más información: Nuvola

Fuente: WebUpd8 | atareao

¿Quién está en línea?

Hay 8936 invitados y ningún miembro en línea