Cómo instalar temas en gnome-shell, (incluidos dos temas)

En el siguiente artículo, les voy a enseñar, ayudado por un vídeo, a cómo instalar temas en gnome-shell.

En este ejercicio práctico se incluyen dos temas completos preparados para instalar en gnome-shell a través de gnome-tweak-tools, así como unos cuantos wallpapers en calidad HD.

Para instalar de manera correcta los dos temas adjuntos y no desesperar en el intento, tan solo deberemos seguir las explicaciones del vídeo de la cabecera.

Los temas aquí utilizados para el ejercicio, son temas sacados de la web de devianart, tan solo los he arreglado para que gnome-shell los reconozca y puedan ser aplicados a través de gnome-tweak-tools.

Para poder seguir el ejercicio nos deberemos bajar el paquete zip desde el siguiente enlace, luego descomprimirlo en cualquier lugar de nuestro sistema y seguir las instrucciones del vídeo.

La carpeta resultante de la descompresión del zip, contendrá tres carpetas o directorios, Elegant-Red, SLAVE y Wallpapers.

Las dos primeras son las que contienen los temas para gnome-shell y deberán ser copiadas a la ruta usr/share/themes, esto lo haremos desde el nautilus pero con permisos de superusuario, para ello abriremos una terminal y teclearemos:

sudo nautilus

Se nos abrirá el explorador nautilus pero con permisos root, de esa manera podremos copiar los dos archivos al citado directorio de sistema, después será tan facil como instalarlos desde el gnome-tweak-tools.

A continuación os adjunto algunas capturas de ambos temas

Elegant Red

Cómo instalar temas en gnome-shell, (incluidos dos temas)

SLAVE

Cómo instalar temas en gnome-shell, (incluidos dos temas)

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 34854 invitados y ningún miembro en línea