Capturando colores en Ubuntu

Como ya he comentado en alguna ocasión, una de las partes importantes a la hora de desarrollar una aplicación informática, es el aspecto estético de la misma, y es para ello, es importante la selección de colores. Pero, esto mismo se puede decir de una página web, o de algún dibujo, plano, diseño que estemos realizando.

Igual que digo esto, en ocasiones, vemos algún color o alguna combinación de colores, que nos llaman la atención, por lo vistoso, por lo sencillo, o por cualquier otro tipo de razón, pero, ¿que color es?.

GColor2

En estos últimas semanas que le estoy dedicando bastante tiempo al desarrollo de algunas aplicaciones, he insistido, precisamente en el diseño de las mismas, y además he querido darle un aspecto integrado con el entorno de Ubuntu, en particular para el tema de Radiance, que es en particular el que utilizo. Para seleccionar los colores de otras aplicaciones hasta el momento, capturaba una pantalla, la pegaba en Gimp, y allí, seleccionaba el color.

En el caso de páginas web, la solución que adopté no es tan rebuscada, porque o bien, instalas un complemento, como puede ser ColorZilla, o bien, directamente con las herramientas del desarrollador que Firefox pone a tu disposición, puedes determinar el color que quieres.

Hasta el momento, no había pensado en buscar alguna aplicación para seleccionar colores en el escritorio, pero el otro día, leí en Free Software Magazine sobre GColor2, sobre una aplicación cuyo objetivo es precisamente éste, seleccionar colores del escritorio (con la ventaja de quitar complementos a Firefox, cuantos menos complementos mejor).

Instalación

Dado que GColor2 se encuentra en los repositorios de Ubuntu, como en la mayoría de las distribuciones, la instalación es muy sencilla, solo tienes que hacer clic en el siguiente enlace:

O también instalarlo desde el terminal:

 sudo apt-get install gcolor2

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 1924 invitados y ningún miembro en línea