Miniaturas de vídeo en Dolphin

Una de las cosas de las que Dolphin carece tras una instalación por defecto es la visualización de miniaturas de archivos de vídeo. Es común que los usuarios nuevos del administrador de archivos de KDE se pregunten la razón por la que la gran mayoría de los archivos tienen previsualización con miniaturas a excepción de los vídeos, aunque es algo que se puede arreglar fácilmente instalando el paquete kffmegthumbnailer.

El paquete no suele estar instalado por defecto en Kubuntu –ni en otras distribuciones– por temas de licencia. Para instalarlo basta con abrir una consola e introducir el comando:

sudo apt-get install kffmpegthumbnailer

Aceptamos la instalación del paquete y sus dependencias, y procedemos a cerrar la consola.

Miniaturas de vídeo en Dolphin

Lo siguiente es pedir a Dolphin que cree las miniaturas de los archivos de vídeo, para ello abrimos Dolphin y vamos a Control, seleccionamos Configurar Dolphin. En el menú de configuración vamos a la sección General y luego seleccionamos la pestaña Vistas previas. Marcamos la opción kffmpegthumbnailer –y algunas de las otras disponibles si nos apetece–, aplicamos los cambios y aceptamos.

Miniaturas de vídeo en Dolphin

Con esto ya podemos visualizar las miniaturas de archivos de vídeo.

Miniaturas de vídeo en Dolphin

Alternativamente podemos instalar el paquete ffmpegthumbnailer. No obstante, algunos usuarios encuentran que esta opción es más lenta a la hora de crear las miniaturas de carpetas con una gran cantidad de archivos de vídeo mientras que el kffmpegthumbnailer suele hacer el trabajo mucho más rápido.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 4339 invitados y ningún miembro en línea