Cómo instalar ubuntu-tweak en Ubuntu 12.04

Ubuntu-tweak es una herramienta indispensable en la configuración y ajustes de nuestro Ubuntu, lamentablemente, no viene pre-instalado en el sistema operativo de Canonical, así que deberemos hacerlo de manera manual para poder disfrutar de todas sus características y ventajas.

Para ello he creado este tutorial básico con el cual no tendremos ningún tipo de problema para lograr instalar esta sensacional herramienta.

Con Ubuntu-tweak, tendremos acceso a la información detallada del sistema, limpiador de cache, actualizaciones del sistema, administración e instalación de temas, configuraciones de inicio de sesión y un limpiador de la cache de varios elementos importantes del sistema operativo.

Como podéis observar, una aplicación que cuando la conozcamos a fondo, se tornará indispensable en nuestro sistema operativo Linux Ubuntu 12.04.

Para instalarlo, lo primero que deberemos hacer, será abrir una ventana de terminal y agregar los repositorios de la aplicación:

sudo add-apt-repository ppa:tualatrix/ppa

Cómo instalar ubuntu-tweak en Ubuntu 12.04

A continuación, y como cada vez que añadimos un repositorio nuevo, actualizaremos la lista de paquetes con el siguiente comando:

sudo apt-get update

Cómo instalar ubuntu-tweak en Ubuntu 12.04

Por último, tan solo nos quedará que instalar Ubuntu-tweak con la siguiente orden:

sudo apt-get install ubuntu-tweak

Cómo instalar ubuntu-tweak en Ubuntu 12.04

Con esto ya tendremos correctamente instalada una de las mejores herramientas de configuración para nuestro Ubuntu 12.04, ahora tan solo nos quedará que buscarla en el menú de aplicaciones/Herramientas del sistema/Configuración del sistema.

Cómo instalar ubuntu-tweak en Ubuntu 12.04

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 26269 invitados y ningún miembro en línea