Cómo hacer que Windows sea la opción predeterminada en el arranque del Grub de Linux

En el siguiente tutorial o truco, les voy a enseñar a que sea Windows el sistema predeterminado en el Grub de Linux, para que cuando pase el tiempo predefinido, sea el sistema operativo de Microsoft, el que se arranque de manera predeterminada.

Para conseguir esto, tendremos que modificar el lanzador de arranque o tambien conocido como el Grub de Linux, esto lo conseguiremos utilizando la linea de comandos o terminal de Linux.

Me he decidido a crear este sencillo tutorial práctico, ya que me he encontrado con muchos usuarios que no saben como habilitar esta opción, y que prefieren que en el arranque del Grub de Linux, sea Windows el que se inicie pasada la cuenta atrás.

Yo personalmente, prefiero que si no toco nada en el arranque de nuestro sistema, sea la opción de Linux la que prevalezca sobre la de Windows, pero como sobre gustos no hay nada escrito y cada uno tiene suspreferencias, vayamos al lio con el método a seguir para modificar las preferencias en el arranque del Grub de Linux.

Cambiando a Windows como predeterminado en el Grub de Linux

Para conseguir esto, primeramente, abriremos una ventana de la terminal y teclearemos la siguiente linea de comandos:

  • sudo nano /boot/grub/grub.cfg

Cómo hacer que Windows sea la opción predeterminada en el arranque del Grub de Linux

La terminal nos mostrará lo siguiente:

Cómo hacer que Windows sea la opción predeterminada en el arranque del Grub de LinuxC

En donde tendremos que modificar solo la linea set default=”0?, en la que cambiaremos el 0 por el 4, que es el número que corresponde a la partición de Windows que esta instalada junto a tu sistema Linux.

Cómo hacer que Windows sea la opción predeterminada en el arranque del Grub de Linux

Para cambiarlo, nos moveremos con los cursores de las flechas y nos colocaremos encima de las comillas que están a la derecha del número cero, daremos a la tecla de Backspace o atras y se borrará el cero y en su lugar colocaremos el 4.

Finalizado esto, guardaremos con CTRL + O y después saldremos con CTRL +X.

No deberemos de modificar nada más, simplemente con esto ya tendremos habilitada la opción de iniciar con Windows de manera predeterminada desde el Grub de Linux. Si nos equivocamos, y cambiamos alguna otra cosa, podemos salir sin guardar los camios mediante la combinación CTRL + X y despues N.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 17855 invitados y ningún miembro en línea