Instala Opera 12.02 en Ubuntu 12.04

Hace unos días el equipo de Opera publicó la versión 12.02 del navegador, lanzamiento en el que se incluyen mejoras en cuestiones de seguridad y rendimiento, así como numerosas correcciones de fallos.

El navegador Opera no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu –y distribuciones derivadas como Kubuntu– por cuestiones de licencia, aunque puede ser instalado fácilmente gracias al repositorio que proporcionan los propios desarrolladores del navegador noruego. Para instalar Opera primero tendremos que agregar el repositorio del navegador a nuestras fuentes de software. Esto se puede hacer fácilmente a través de la consola gracias a GNU nano.

Comenzamos abriendo una consola y creando el archivo opera.list en la ruta /etc/apt/sources.list.d/.

Instala Opera 12.02 en Ubuntu 12.04

sudo nano /etc/apt/sources.list.d/opera.list

Introducimos el repositorio deb http://deb.opera.com/opera/ stable non-free, el cual nos proporcionará la última versión estable del navegador.

Instala Opera 12.02 en Ubuntu 12.04

Guardamos los camios oprimiendo Control+O; confirmamos que queremos sobrescribir el archivo opera.list y a continuación salimos de GNU nano tecleando Control+X.

Lo siguiente es importar la clave pública del repositorio, lo cual se hace con el comando:

Instala Opera 12.02 en Ubuntu 12.04

wget -O - http://deb.opera.com/archive.key | sudo apt-key add -

Listo. Ahora basta con refrescar la información local, procediendo después a instalar el navegador.

Instala Opera 12.02 en Ubuntu 12.04

sudo apt-get update && sudo apt-get install opera

Una vez terminada la instalación podremos lanzar el navegador a través del menú o lanzador de nuestra preferencia. Un vistazo rápido a Menú ? Ayuda ? Acerca de Opera nos confirma que estamos usando la última versión estable, en este caso la 12.02:

Instala Opera 12.02 en Ubuntu 12.04

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 28960 invitados y ningún miembro en línea