Mejorando tus fotos con SmartShine Photo

Si eres un usuario habitual o aventajado de Gimp, o de alguna otra herramienta de dibujo similar, probablemente SmartShine Photo, no te aporte gran cosa, a menos que te pase como a mi, que empiezas por aumentar el brillo de la imagen, y terminas por hacer todo tipo de cambios.

En ocasiones, herramientas con un objetivo muy concreto, son mas convenientes, que herramientas generalistas, porque, desde un principio, intentan resolver de una manera rápida y práctica el problema al que te puedas enfrentar.

SmartShine Photo, es precisamente de este tipo de herramientas, para corregir de forma masiva un conjunto de fotografías o imágenes.SmartShine Photo

SmartShine Photo

SmartShine Photo, es un interfaz gráfico para aaphoto, y que de forma automática ajustará niveles, contrastes, saturación de las fotografías. Se trata de otra aplicación desarrollada para el Ubuntu App Showdown.

AAPhoto

aaphoto (Auto Adjust Photo) es una utilidad de la línea de comandos, que busca proporcionar una solución para la corrección automática del color en las fotos, mediante el ajuste del contraste, balance de colores, saturación, y niveles de la imagen, por medio del análisis de la misma.

Se trata de una sencilla herramienta que permite a los usuarios que no están habituados en el manejo de herramientas gráficas corregir sus fotografías, o simplemente, una forma de evitar perder el tiempo intentando corregirlo de forma manual, fotografía por fotografía.

Además de esto, aaphoto, te permite girar las imágenes, voltearlas tanto horizontal como verticalmente, y redimensionarlas.

SmartShine Photo

SmartShine Photo, como interfaz gráfica de aaphoto, te permitirá realizar todas estas operaciones, es decir, tanto el ajuste automático de las fotos, como el redimensionamiento, giro y volteo de las mismas. Todo ello de forma masiva, pudiéndose realizar varios procesos a la vez, de forma que ahorraremos un tiempo considerable.

Instalación de Smartshine Photo

Para instalar SmartShine Photo, tienes que añadir el repositorio, actualizar e instalar la aplicación, lo que se resume en las siguientes líneas a ejecutar:


sudo add-apt-repository ppa:dhor/myway
sudo apt-get update
sudo apt-get install smartshine

Conclusiones

Cada vez estoy mas convencido de que herramientas sencillas y concretas son más prácticas, que herramientas con mucho potencial. Es cierto, que la mayoría de nosotros, somos incapaces de sacarle todo el potencial a Gimp, y para hacer cualquier tipo de operación, como puede ser mejorar una imagen, podemos dedicarle mas tiempo del necesario. Si esto es para una única fotografía, pues tampoco pasa nada, pero en el caso de que tengas que sacarle todo el partido a una colección de mas de cien fotografías, la cosa se puede convertir en toda una locura, que empiece bien, pero vete a saber como acaba.

Soluciones como SmartShine Photo, para aquellos que no disfrutan de la consola, o aaphoto, para los que si, representan una muy buena solución, para mejorar de forma masiva una colección importante de fotografías o imágenes. Se trata de dos herramientas a tener en cuenta.

 

Más información: Ubuntu App Showdown | SmartShine Photo | aaphoto | SmartShine Photo | 404.g-net.pl

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 16817 invitados y ningún miembro en línea