Realizar screencast con GUVCview

Que nadie piense que ahora se me ha ocurrido la feliz idea de dedicarme a la realización de screencast. No, todavía no estoy preparado para ello, creo que tendrá que transcurrir algún tiempo todavía.

Hasta el momento, solo había probado Cheese, pero mas con intención de ver su funcionamiento, que con idea de hacer un screencast. Sin embargo, el otro día, al leer sobre GTK+ UVC Viewer, estuve probando su funcionamiento, resultando mucho más cómoda y configurable que Cheese, desde mi punto de vista.

GTK+ UVC Viewer

GTK+ UVC Viewer es una aplicación que pretende ofrecer al usuario una interfaz de trabajo sencilla para la capura y visión de vídeo por dispositivos soportados por el driver de linux UVC, aunque en principio debería ser capaz de funcionar con cualquier otro dispositivo compatible con v4l2. Se trata de una aplicación basada en luvcview para el renderizado de vídeo, pero con todos los controles implementados utilizando el interfaz GTK2.

Pero además, desde la versión 0.9.9, ofrece una interesante característica, y es que permite gestionar el control de la imagen en otras aplicaciones como puede ser ekiga, mplayer, skype, e incluso cheese. Para ello, solo tienes que ejecutar en un terminal o con (ALT+F2) el siguiente comando:

 guvcview --control_only 

Que iniciará la ventana de controles, permitiéndote controlar parámetros como el brillo, contraste, saturación, matiz, ganancia, nitidez, y además permitiéndote guardar la configuración en perfiles de control.

Para la gestión del audio, Guvcview utiliza portaudio, y todos los interfaces que soportan portaudio deberían estar disponibles en la aplicación, como puede ser ALSA, OSD, JACK,…

Realizar screencast con GUVCview

Instalación

GUVCVIew se encuentra en los repositorios de Ubuntu, con lo que podrás instalarlo con solo hacer clic en el siguiente enlace:

O bien, desde un terminal, ejecutando el siguiente comando:

 sudo apt-get install guvcview 

Conclusiones

Desde luego, Cheese tiene la posiblidad de añadir efectos a los vídeos o fotografías, pero no tienes la posibilidad de controlar los parámetros de brillo, saturación, etc, como he comentado con anterioridad. Con guvcview tienes la posibilidad de controlar los parámetros de grabación de vídeo y si deseas aplicar filtros, siempre podrás utilizar Cheese.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 7262 invitados y ningún miembro en línea