MyAgenda una sencilla pero eficaz agenda

Desde luego que el Ubuntu App Showdown está dando de si, que por cierto, ya puedes votar en este sitio, para elegir la que mas te ha gustado de todas las que se presentaron, si bien tienes que cumplir una serie de requisitos.

Como habrás podido observar, poco a poco, estoy probando las aplicaciones, que mas me han llamado la atención, y de algunas de ellas, escribo su correspondiente artículo. No de todas, porque en algunas ocasiones, o bien no he podido hacerla funcionar, o he tenido que realizar algún truco para que funcionara, con lo que me decanto por no escribir sobre ella.

De entre las que he visto, MyAgenda, me ha llamado la atención por lo sencilla que es. Con esta aplicación solo puedes añadir o eliminar notas, y podrás elegir la opción de que te avise a una hora determinada, y poco mas…

MyAgenda

Con independencia de la sencillez de la aplicación, tengo que resaltar dos aspectos. Lo primero es la facilidad de uso. No tiene menús, ni barra de herramientas, solo un calendario con una lista de eventos al lado, y en la parte inferior, un botón para la ayuda y otro para añadir eventos.

MyAgenda una sencilla pero eficaz agenda

Cuando tienes eventos y seleccionas uno de ellos, te aparecerán dos nuevos botones para trabajar con el evento seleccionado. Uno para editar el evento y el otro para borrarlo. Y ya no tienes mas botones en la ventana principal. Pero, si te paras a pensar, realmente ¿que mas quieres hacer?

MyAgenda una sencilla pero eficaz agenda

En cuanto a la creación y edición de eventos, el asunto es igualmente sencillo, tienes lo básico, es decir, el título del evento, un texto descriptivo del evento, y una fecha y horas, y si quieres que te avise. Pero nada mas, lo básico, justo y necesario.

MyAgenda una sencilla pero eficaz agenda

Instalación

Para instalar esta aplicación, tienes que añadir el siguiente repositorio, actualizar e instalar:

 sudo add-apt-repository ppa:piotr-zagawa/ma2 sudo apt-get update sudo apt-get install myagenda 

Conclusiones

En lo que se refiere a la aplicación en si, creo que es una solución perfecta para llevar un diario, donde poder reflejar lo que has hecho cada día, e incluso anotarte citas o recordatorios, para eventos futuros. Pero, desde mi punto de vista, lo veo mas como un diario. Para mi es una herramienta muy interesante, para llevar un seguimiento de lo que haces. Probablemente le falte alguna herramienta para buscar eventos, lo cual bordaría la aplicación, pero ya empezamos a complicarlo.

Por el lado, del Ubuntu App Showdown, cada vez, estoy mas convencido que ha sido todo un acierto, para atraer a desarrolladores independientes, y poder aumentar el número de aplicaciones. Se que en Ubuntu, como en cualquier otra distribución, hay aplicaciones parecidas a las que se han desarrollado, otras no. Pero, muchas de ellas están obsoletas, o han dejado de tener mantenimiento. Teniendo en cuenta los cambios que se están introduciendo en las últimas versiones de Ubuntu, creo que es necesario una intensa renovación de aplicaciones.

 

Más información: MyAgenda | The Ubuntu App Showdown

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 11786 invitados y ningún miembro en línea