Recordatorios en Ubuntu con Indicator Remindor

Los recordatorios, listas de tareas, calendarios, etc, son uno de mis mayores quebraderos de cabeza, en el sentido, de que siempre quiero utilizar uno, y al final termino por abandonarlo. La procrastinación es un verdadero problema, y una de las posibles soluciones se encuentra en la priorización, y en las listas de tareas. Entre esto, y que mi memoria RAM corporal es mas volátil de lo normal, lo que vengo llamando “memoria cortoplacista”, siempre tengo que recurrir a los recordatorios, está claro que “una lápiz corto es mejor que una memoria larga”. Pero es que llega a suceder en el asunto del despiste, que cuando quiero apuntar lo que me han dicho o lo que tengo que hacer ya se me ha olvidado.

Hace tiempo, leí un libro absurdo de como aumentar la memoria. Básicamente se trataba en trucos nemotécnicos y cosas de este estilo, para terminar concluyendo (no se si la conclusión es del libro o mía), que si quieres recordar algo, lo que tienes que hacer es prestar atención. Y efectivamente es así. Cuando salgo de casa (esto seguro que también te pasa a ti), muchas veces no se si he cerrado la puerta con llave, o si he apagado la luz de la entrada; esto es porque como se trata de algo mecánico que haces todos los días no le prestas atención. Pero, si cambias tu rutina, verás como si recuerdas si cerraste o no la puerta.

En el caso del trato con el ordenador la cosa se acentúa. Me suele pasar que cuando estoy haciendo por ejemplo alguna aplicación, y necesito consultar algo en internet (lo que es muy frecuente), encuentro alguna otra cosa relacionada y sigo por este camino, cuando lo que debería hacer es apuntarlo para consultarlo posteriomente. También puede pasar que tengas que hacer una tarea a una hora determinada, pero estás tan metido en el asunto, que se te termine por pasar.

Una solución para este problema es Indicator-Remindor

Recordatorios en Ubuntu con Indicator Remindor

Indicator-Remindor

Indicator Remindor es una aplicación que se situará en el área de indicadores del panel de Ubuntu que te permitirá programar recordatorios o alarmas. Cada recordatorio o alarma, se puede configurar para que te muestre una notificación, utilizando el sistema de notificaciones de Ubuntu, que reproduzca un sonido, y que además ejecute un comando; puedes elegir que haga una de estas tres cosas independientemente o dos de ellas, o incluso las tres, según tus necesidades.

Indicator Remindor es una potente herramienta de programación, que te permitirá programar tareas o recordatorios, para un día concreto, o de manera repetitiva, cada día, cada período de tiempo, o según tus necesidades.

Recordatorios en Ubuntu con Indicator Remindor

Instalación

Para instalar esta aplicación, tendrás que añadir el repositorio, actualizar e instalar, lo que se puede resumir en el siguiente comando a ejecutar en el terminal:


 sudo add-apt-repository ppa:bhdouglass/indicator-remindor && sudo apt-get update && sudo apt-get install indicator-remindor

Conclusiones

Desde luego que herramientas en Ubuntu (como distribución particular), para hacer este tipo de programaciones hay muchas, pero sin embargo, Indicator Remindor, lo hace muy sencillo, sobre todo con el atajo para añadir recordatorios rápidos, lo que simplifica la acción de añadir un recordatorio. Como he comentado, si vas despistado, y la aplicación es compleja, cuando quieres añadir el recordatorio, es muy probable que no lo recuerdes…

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 11755 invitados y ningún miembro en línea