World Weather Online se viene a my-weather-indicator

Después del artículo “Yahoo y Underground aterrizan en My-Weather-Indicator“, y tras unos pocos días de funcionamiento, Weather Underground, todavía no ha contestado, en referencia a la solicitud que les hice para que dieran el servicio gratuito para my-weather-indicator. También se me ha pasado por la cabeza, poner una cuenta de donativos y con esto sufragar el coste, pero no tengo muy clara que sea una buena idea. Lo que está claro es que la información que aporta Weather Underground, es mucho mayor que la de los otros dos servicios, Google y Yahoo, pero claro, el número de conexiones estaba limitada a 500 y se superaron, llegando a casi 13.000 diarias, y casi a las cuarenta llamadas por minuto.

World Weather Online se viene a my-weather-indicator

Realmente, yo tenía la esperanza de que Weather Underground contestara inmediatamente, o a los pocos días a la solicitud, pero no ha sido así; una verdadera lástima. Aún espero que se pronuncien.

Como contrapartida, he añadido un nuevo servicio, con unas requerimientos menos exigentes, World Weather Online, que limitan a 500 llamadas a la hora y una cada 15 minutos desde la misma zona. Además aseguran ser bastante flexibles.

World Weather Online se viene a my-weather-indicator

World Weather Online en my-weather-indicator

Otro de los problemas, y que ha sido motivo de la apertura de un bug, es la frecuencia de refresco de la información. En estas últimas versiones lo he dejado en un intervalo de refresco mínimo de 30 minutos.

World Weather Online se viene a my-weather-indicator

Como he comentado, esto viene limitado por las exigencias de los distintos servicios, y por los tiempos de refresco que ofrecen estos servicios. Ninguno se actualiza cada 5 minutos. No se si podré, modificar este parámetro, dependerá de las exigencias de los diferentes proveedores. Otra solución que he estado barajando es combinar el pronóstico de un proveedor y la información instantánea de otro, pero no tengo claro si será una buena idea. Voy a ver como se comporta en los próximos días World Weather Online, y vuestra opinión, y veremos que se puede hacer.

Otras mejoras

A parte de añadir World Weather Online, como un nuevo proveedor de servicios meteorológicos, he modificado los servicios proporcionados por Google y Yahoo, sobre todo el primero, que en ocasiones daba error, y algunas localidades no las trataba, y en ocasiones, no devolvía resultados adecuados. Lo que he hecho es que intenta descargar la información 3 veces en función de las coordenadas geográficas, latitud y longitud, y en caso de no conseguirlo, busca la localidad más próxima, mediante la API de Google de geolocalización, y obtiene la situación meteorológica. Creo que con esta solución, se resolverán, si no todos, si la mayoría de los errores que aparecían por esta causa.

El resto, de modificaciones, son la corrección de errores menores, como el autoarranque, que en una de las actualizaciones había dejado de funcionar, he mejorado el uso de la ventana de localización, de forma que ahora, al introducir el nombre de la localidad en la ventana principal, aparece en la ventana de búsqueda, he modificado el lanzador de la aplicación, y otros errores de mucha menor entidad.

Instalación

Como MWI no está en el repositorio de oficial de Ubuntu, tendrás que añadir el repositorio (si no lo tienes), actualizar e instalar; lo que se resume en la siguiente línea de comando:

 sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao && sudo apt-get update && install my-weather-indicator 

En principio, al cambiar de versión, tiene que sobreescribir la configuración de la versión anterior, pero si experimentas algún problema, puedes borrar el archivo de configuración:

 rm -r ~/.config/my-weather-indicator 

Conclusiones

A la espera de lo que digan desde Weather Underground, y una vez añadido este nuevo servicio World Weather Online, voy a continuar a la búsqueda de nuevos servicios gratuitos. Desde luego, que no descarto ninguna posibilidad, pero hay que ver como evolucionan estos dos servicios en los próximos días.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 1296 invitados y ningún miembro en línea