Miércoles, Septiembre 20, 2017

Cómo quitar el inicio de sesión automática de Linux

Cómo quitar el inicio de sesión automática de Linux

En el siguiente artículo les voy a enseñar como recuperar la pantalla de inicio de sesión de nuestro sistema operativo Linux basado en Debian, como pueden ser, Ubuntu, Linux Mint, el propio Debian y muchas más distros.

Para recuperar el inicio de sesión en nuestro sistema operativo Linux, lo haremos de una forma muy sencilla, sin necesidad de instalar nada ni de utilizar la terminal ni complicados comandos.

Muchos usuarios en el proceso de instalación de Linux, seleccionan por comodidad, o por que son los únicos usuarios que van a utilizar el ordenador personal, el inicio de sesión automática del sistema operativo, de esta manera nos ahorramos el tener que teclear nuestro nombre de usuario y contraseña cada vez que queramos iniciar sesión nuestro sistema operativo.

Algunos de los usuarios, después de seleccionar este sistema de inicio de sesión, no saben como revertirlo y ponerlo de forma que se nos vuelva a pedir el nombre de usuario y la contraseña.

Esto lo podemos conseguir de una manera muy sencilla y teniendo dos formas diferentes para hacerlo:

1ª forma: añadiendo un nuevo usuario

Esto lo conseguiremos dirigiéndonos al menú de aplicaciones de nuestro sistema y dentro de Administración seleccionando “Usuarios y Grupos”.

Cómo quitar el inicio de sesión automática de Linux

Clicamos en Add y añadimos el nuevo nombre del nuevo usuario y su contraseña predeterminada para iniciar el sistema.

Con esto ya habremos devuelto la pantalla de Login de inicio de sesión, ya que al disponer de más de un usuario, nuestro Linux tendrá que iniciarse forzosamente desde este selector de inicio de sesión.

2ª forma desde la opción Ventana de Entrada

Desde esta opción situada en el menú de aplicaciones, Administración, tendremos acceso, tan solo desmarcando una casilla de verificación, a quitar el inicio de sesión automático de  nuestro sistema, está opción se encuentra en la pestaña de seguridad de la aplicación de de configuración de Ventana de Entradas.

Cómo quitar el inicio de sesión automática de Linux

La opción a desmarcar es la de activar entrada automática, simplemente con esto ya volveremos a tener la pantalla de Login de inicio de sesión.

Cómo quitar el inicio de sesión automática de Linux

 

Fuente: ubunlog

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 67 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

8962171
Hoy Hoy 179
Ayer Ayer 1303
Esta semana Esta semana 2682
Este mes Este mes 22037
Total de Visitas Total de Visitas 8962171

Día con más
visitantes

07-19-2017 : 1525

Gracias por su visita