Instala KDE SC 4.9 en Kubuntu 12.04

La versión 4.9 de KDE nunca verá la luz de manera oficial en Kubuntu 12.04 por tratarse de una versión con soporte extendido. No obstante, es sumamente sencillo actualizar nuestra instalación de KDE añadiendo el repositorio kubuntu-ppa/backports.

Hay que tener en cuenta que aunque la versión de KDE brindada por el repositorio antes mencionado es mantenida y actualizada, si se requiere de estabilidad real en nuestro entorno de trabajo será mejor dejar la versión de KDE brindada por los repositorios estables de la distribución.

Para instalar KDE SC 4.9 en Kubuntu 12.04 sólo es necesario seguir los pasos que a continuación se indican.

1. Añade el repositorio kubuntu-ppa/backports abriendo una consola y escribiendo:

sudo add-apt-repository ppa:kubuntu-ppa/backports

Instala KDE SC 4.9 en Kubuntu 12.04

Este comando añadirá el repositorio kubuntu-ppa/backports a nuestras fuentes de software. Añadir el repositorio requiere de permisos de administrador, por lo que cuando introduzcas el comando se te pedirá tu contraseña. Introdúcela. A continuación se te advertirá sobre la estabilidad de los paquetes brindados por el repositorio, acepta si estás seguro. El sistema añadirá el repositorio y su clave pública.

2. Refresca la información local de los repositorios con el comando:

sudo apt-get update

3. Actualiza los paquetes que no requieran cambios mayores:

sudo apt-get upgrade

4. Actualiza los paquetes que requieran cambios como la instalación y desinstalación de otros:

sudo apt-get dist-upgrade

En ambos casos (upgrade y dist-upgrade) se te brindará un resumen de los paquetes que se actualizarán, instalarán, desinstalarán y retendrán, si es el caso, antes de hacer cualquier cambio.

Instala KDE SC 4.9 en Kubuntu 12.04

Una vez aplicados los cambios podrás disfrutar de la nueva versión de KDE, la cual contiene numerosas mejoras en programas como Dolphin, Konsole y Okular, sin olvidar los arreglos que se han hecho a KWin, Kontact y las Actividades.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 20270 invitados y ningún miembro en línea