Envia SMS desde Ubuntu con blubPhone y tu móvil Android

La interacción entre los dispositivos móviles, ya sea Android como iPhone, con Ubuntu, es probablemente una de las características que echo mas de menos. Por supuesto que hay soluciones como la conexión vía ssh, y otras historias de ese estilo, sin embargo, para el usuario de un perfil menos técnico o menos curioso, o simplemente para la mayoría de los usuarios, lo que buscan, son soluciones sencillas, donde compartir una imagen entre tu móvil y tu ordenador sea cuestión de seleccionar simplemente la opción de compartir, y no tener que configurar una dirección IP, una contraseña, habilitar una conexión ssh, o sftp, y demás…

Esto es uno de los detalles que los usuarios de otros sistemas operativos están implementando a la carrera. La interoperación entre equipos es imprescindible, y es un aspecto, que los desarrolladores de Ubuntu, así como lo desarrolladores independientes deben tener muy en cuenta. Yo como usuario de Ubuntu, quiero poder compartir mis imágenes, música y otros archivos en general entre mi móvil y mi ordenador, simplemente cuando entre en la misma red, o cuando yo se lo indique.

De esta manera, la noticia sobre blubPhone me llamó mucho la atención, poder enviar mensajes SMS desde el ordenador es verdaderamente cómodo…

blubPhone

blubPhone es una aplicación para enviar SMS desde Ubuntu (aunque supongo que desde otras distribuciones también se podrá hacer) conectados con un móvil Android.

Por supuesto, que el SMS aparecerá como si se hubiera enviado directamente desde tu móvil Android (porque la realidad es que lo envías desde tu móvil), y por supuesto aparecerá en la lista de SMS enviados en tu teléfono. Además, puedes ver las conversaciones SMS que tengas en tu móvil de una forma sencilla y organizada, y por supuesto, todos los SMS que lleguen a tu móvil, mientras estés conectado con esta aplicación, aparecerán directamente en Ubuntu, siempre y cuando la conexión con el móvil esté activa.

Instalación

Por un lado te tienes que instalar la aplicación blubPhone en tu móvil Android, a través de Google Play Store, o bien con este código QR:

Envia SMS desde Ubuntu con blubPhone y tu móvil Android

El siguiente paso es instalar la aplicación e Ubuntu, que como aunque no se encuentra en el repositorio oficial de Ubuntu, puedes añadir el repositorio de la aplicación, actualizar, e instalar, simplemente ejecutando el siguiente comando en un terminal:

 sudo add-apt-repository ppa:markus-lanner/blubphone && sudo apt-get update && sudo apt-get install blubphone 

Uso y funcionamiento

Una vez instalado blubPhone tanto en tu móvil Android como en Ubuntu, ya puedes empezar a utilizar la aplicación. Lo primero es activar WiFi en tu móvil (probablemente esto no era necesario ni mencionarlo), el siguiente paso es iniciar la aplicación en tu móvil Android, para ello activas la conexión, que te dará un código que es el que debes introducir posteriormente en la aplicación de Ubuntu:

Envia SMS desde Ubuntu con blubPhone y tu móvil Android

El siguiente paso es iniciar la aplicación en Ubuntu, donde se supone que te aparece una lista de equipos disponibles, vamos, los que ha encontrado la aplicación en la red. Sin embargo, en las distintas pruebas que he ido haciendo, no he conseguido que apareciera, no se si se trata de un bug, o que soy muy impaciente, y no me espero suficiente. Así que ha sido necesario introducir de forma manual la dirección IP del móvil, así como la contraseña generada por la aplicación Android. Lo cierto es que sería muy interesante que tuviera configurada una por defecto, identificada por la dirección MAC.

Envia SMS desde Ubuntu con blubPhone y tu móvil Android

Una vez conectado con éxito, te aparecerá un listado de números de teléfono, correspondiente a tu agenda del móvil, seleccionas a quien quieres escribir y mandas el SMS.

Envia SMS desde Ubuntu con blubPhone y tu móvil Android

Conclusiones

Como he comentado, desde mi punto de vista, la conexión móvil – Ubuntu, es fundamental, ya sea vía WiFi, Bluetooth, USB o como sea, desde luego, preferentemente vía WiFi, que es lo que actualmente se ha impuesto por encima de otras soluciones de conectividad. BlubPhone, es una muy buena solución para mandar mensajes SMS de forma cómoda, aunque si que echo de menos que no sea un AppIndicator, porque de esa manera siempre lo tendrías disponible, pero eso son pqueños detalles.

Desde luego, lo mas interesante sería poder compartir con tu escritorio Ubuntu imágenes, música, archivos. Creo que es una pieza fundamental para facilitar al usuario su experiencia.

 

Más información: blubPhone

Fuente:  Tech Drive-in | atareao

¿Quién está en línea?

Hay 15267 invitados y ningún miembro en línea