Yahoo y Underground aterrizan en My-Weather-Indicator

Después de mucho ir y venir, y darle vueltas al asunto, finalmente, he actualizado My-Weather-Indicator, a la versión 0.5.0.0, con la incorporación de dos nuevos servicios Yahoo y Underground, además de Google, que era el único que utilizaba hasta el momento. Esto me ha obligado a reescribir gran parte del código parte del código para el acceso a Google, y por supuesto implementar los de los dos nuevos servicios.

El echo de haber añadido estos dos servicios, sobre todo en lo que toca a Underground, es por la cantidad de información que aporta éste. Unos requerimientos que eran demandados por algunos de los usuarios de esta aplicación, como es el pronóstico del tiempo, y que finalmente he añadido, con algunas observaciones que indicaré mas adelante.

My-Weather-Indicator 0.5.0.0

Las novedades

Evidentemente son muchas las novedades introducidas, y entre ellas algunas mejoras. Lo primero, es la ventana de diálogo de configuración, que aunque en la primera pestaña no cambia, si que he introducido una mejora significativa en la ventana de localización.

Yahoo y Underground aterrizan en My-Weather-Indicator

En esta nueva versión, puedes introducir una ciudad en el cuadro de diálogo “Where Am I”, y pulsar “Enter”, de forma que intentará localizar la localidad, poniendo una etiqueta en el punto en cuestión. También puedes buscarte directamente, pulsando el botón “Find me”, que igual que en el caso anterior, también colocará una etiqueta en el punto donde crea que te encuentras. Pero, además de esta opción, también puedes moverte por el plano, y seleccionar la localización que desees directamente , para lo cual tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón, que colocará, al igual que en los casos anteriores, una etiqueta en la localidad, siempre y cuando haya una próxima, claro.

Yahoo y Underground aterrizan en My-Weather-Indicator

He añadido una pestaña nueva, que se corresponde con los servicios meteorológicos disponibles. Actualmente, como he indicado en la introducción, he incorporado Yahoo y Underground.

Yahoo y Underground aterrizan en My-Weather-Indicator

En la siguiente pestaña se seleccionan las unidades. Ahora, con la incorporación de los dos nuevos servicios, he tenido que añadir nuevas unidades, para la presión, la cantidad de agua de lluvia, la medida de nieve, etc.

Yahoo y Underground aterrizan en My-Weather-Indicator

Por último, habrás observado, que ha quitado el tiempo entre actualizaciones. Efectivamente, esto ya no es configurable. Ahora, solo se actualiza una vez cada media hora, que según mi propia opción es mas que suficiente. Esto es consecuencia directa de añadir Underground, tal como explicaré en el siguiente apartado.

Underground

Aquí tengo que hacer una importante puntualización. Underground solo permite 500 accesos al día, con un máximo de 10 por minuto, lo cual es muy limitado, a partir de esto hay que pagar. Sin embargo, de lo que aparece en el sitio, indican que es posible que si el software es libre y de código abierto, permitan, dependiendo del uso un mayor número de accesos. Esto viene controlado desde un panel de estadísticas dentro del propio Underground:

Yahoo y Underground aterrizan en My-Weather-Indicator

Ahora bien, para conseguir esto es necesario que lo autoricen y dependerá del uso… Yo todavía no lo he solicitado, a la espera de ver como se comporta en función de los usuarios, ya veremos… Esta es la razón por la que he limitado el número de accesos a uno cada media hora. Mas que nada para evitar el abuso.

El pronóstico

En función del servicio que utilices, la ventana de la previsión del tiempo cambia, desde lo mas sencilla de Yahoo, que solo te da el pronóstico para el día en curso y para el siguiente, Google, que te da hasta tres días, además del corriente, al igual que Underground.

Igualmente, la información que aparece en el pronóstico también cambia en función del servicio seleccionado, llegando al máximo con Undergroud, que te da información de un montón de parámetros, la visibilidad, el viento medio y máximo, la humedad, etc:

Yahoo y Underground aterrizan en My-Weather-Indicator

Instalación

Esta aplicación no se encuentra en los repositorios de Ubuntu, con lo que para instalarla tendrás que añadir el repositorio, actualizar y por último instalar la aplicación. Si ya tienes el repositorio, pues, actualizas e instalas:

 sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao sudo apt-get update && sudo apt-get install my-weather-indicator 

Conclusiones

La he estado probando de forma continuada, y hasta el momento no he encontrado ningún error, pero, esto no es garantía de nada. Seguro que en el momento en que empiece a utilizarse aparecerán (aunque espero que no). Intentaré resolverlos tan rápido como pueda. Por otro lado, tener en cuenta que Underground terminará por limitar el número de accesos, con lo que será necesario cambiar a alguno de los otros dos servicios. Después de, al menos, un par de semanas de uso, solicitaré a Underground la opción de que sea gratuita, y luego, ya veremos…

En cuanto a las futuras mejoras, me queda por incorporar los logos en la ventana de previsión meteorológica (se me ha olvidado por completo, menudo fallo) y miraré de incorporar algún servicio mas. He estado mirando, y hasta el momento, no he encontrado ninguno mas gratuito, o en condiciones similares a Underground. Si alguno conoce una opción le agradecería me lo dijera para poder añadirlo.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 33348 invitados y ningún miembro en línea