Skype en el Centro de Software de Ubuntu

No soy un usuario habitual de Skype, mas bien no lo utilizo prácticamente en ninguna ocasión, mas que nada, porque en el trabajo (que es donde paso la mayor parte de mi tiempo), estas tecnologías son demasiado “adelantadas” y todavía no se le ha visto el beneficio. Además desde que Skype fuera adquirido por Microsoft, mi interés hacia esta herramienta había decrecido considerablemente, ignorante de mi, porque pensaba, que iban a centrar todos los esfuerzos en Windows, dejando de lado otros sistemas operativos.

Sin embargo, por alguna razón el equipo de Skype ha continuado con el desarrollo para Linux, y además con mas interés que anteriormente, lo cual no entra dentro esquemas racionales, pero probablemente tengan su razón, aunque a mi se me escapa (lo cual también es normal, claro).

Pero además, hasta el momento, para instalar Skype, necesitabas tener los repositorios de Medibuntu, tal y como escribí en aquel artículo “Instalar Skype en Maverick Meerkat“, sin embargo, ahora lo puedes instalar fácilmente desde el Centro de Software de Ubuntu.

Skype

Instalando Skype

No todo es tan bonito como lo he pintado, pero tampoco tiene gran dificultad. Para poder instalar Skype desde el Centro de Software de Ubuntu, tendrás que tener activado el repositorio de “Socios de Canonical”:

Skype en el Centro de Software de Ubuntu

La verdad es que no recuerdo si este se activaba durante la instalación o no, pero de cualquier forma es muy sencillo, solo tienes que seleccionar en el Centro de Software de Ubuntu el menú Editar > Orígenes del Software, y en el cuadro de diálogo que aparece, seleccionar la pestaña “Otro software”. Ahora solo te queda marcar las casillas “Socios de Canonical” (no es necesario que marques el de Código fuente).

Una vez hecho esto, solo te quedará actualizar y ya tendrás disponible en el Centro de Software de Ubuntu, Skype, para instalarlo con solo seleccionarlo.

Las novedades

Esta última versión, la 4.0.0.8 (la que venía al escribir este artículo), trae varios cambios tanto en la interfaz, como mejoras en el uso, respecto de versiones anteriores, entre los que cabe destacar;

• Se ha mejorada lo calidad tanto del video como del audio
  • Se ha mejorado la sincronización del chat
  • Hay nuevos iconos y emoticonos
  • Las conversaciones aparecen por pestañas
  • Y mas…

Conclusiones

Siempre que escribo sobre aplicaciones ampliamente difundidas, utilizadas de forma mayoritaria en otros sistemas operativos, y que han sido convenientemente introducidas en el Centro de Software de Ubuntu en particular, o en Ubuntu, mas en general, pienso en el trabajo que está haciendo el equipo de Ubuntu para acercar mas esta distribución a los usuarios, facilitándoles el cambio.

Como he comentado en mas de una ocasión, creo que este es el camino a seguir, y aunque cada uno tiene su opinión sobre Unity, y yo esté a favor, nadie me podrá negar, el acercamiento que experimenta hacia el usuario nuevo, en particular, pero para cualquier usuario en general. De echo, y hablando ya de Unity, en estos últimos días, he leído, como se está migrando Unity a otros entornos de escritorio, o a otras distribuciones, lo cual me da que pensar.

Fuente: Omg!Ubuntu! | atareao