Renombrando archivos desde Nautilus o como aplicación

Desde que el otro día liberé Movietitle, “Movietitle o renombrado de archivos de películas“, le he estado dando vueltas a adoptar esta misma solución para otras herramientas, de forma que puedan ser lanzadas directamente desde Nautilus como una extensión que estará disponible en el menú contextual, o bien como una aplicación independiente, para lo que es necesario poder seleccionar archivos directamente desde ella.

Rename-me

Como digo, la última diferencia que tiene esta nueva versión respecto a versiones anteriores, es que puede ser iniciada, o bien desde Nautilus o como aplicación independiente. En este segundo caso, tendrás que pulsar el primer botón, el de la carpeta, y verás un cuadro de diálogo que te permitirá seleccionar uno o varios archivos para el renombrado.

Recordar que en esta última versión, puedes guardar tus configuraciones mas habituales, tal y como expliqué en el artículo “Liberado rename-me 0.0.4.2 o renombrando con memoria“. Por otro lado cabe destacar que esta aplicación funciona para el renombrado como funciones y métodos de Python, tal y como expliqué en el artículo “Renombrando en Ubuntu con la potencia de Python“. Desde luego, que si estás acostumbrado a Python, es una verdadera comodidad (está mal que yo lo diga), pero incluso sin conocer Python, con un poco de práctica te ahorraras mucho, pero que mucho trabajo.

Instalación

 sudo add-apt-repository ppa:atareao/nautilus-extensions && sudo apt-get update sudo apt-get install rename-me 

Conclusiones

Esta es una de las herramientas que mas utilizo, sobre todo para renombrar archivos de traducciones de Launchpad, pero, la verdad, es que con la potencia de Python, no se resiste prácticamente ningún archivo. Está claro, que podría añadir mas funciones, pero hasta el momento, no he visto la necesidad, todo se andará.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 12429 invitados y ningún miembro en línea