Noticias locales y geolocalización con Unity News Lens

Hace algún tiempo que escribí sobre una lente que te traía las noticias al escritorio, “Unity News Lens o las noticias en el Dash de Ubuntu“, y al leer sobre esta actualización, me ha venido a la mente, lo bien que van este tipo de aplicaciones, por lo menos para mi.

Hay dos aspectos que me llaman la atención últimamente, el primero es que cada vez tengo menos tiempo disponible, y por tanto intento optimizar el tiempo al máximo, de esta manera, cada vez leo mas los titulares de las noticias, y soy mucho mas selectivo a la hora de elegir que artículo quiero leer. El otro aspecto a destacar, es la geolocalización. Mientras que en los dispositivos móviles, esto es algo que está a la orden del día, en los ordenadores, esto no es tan así, sin embargo, de un tiempo para acá, parece que todos se apuntan a este tipo de herramientas, puesto que le dan al usuario una sensación mas personalizada.

Unity News Lens

Unity News Lens es una lente que te permitirá buscar noticias en Google News, directamente desde el Dash en tu escritorio de Ubuntu. Con esta última actualización están soportados mas de 60 países y además se incluyen noticas locales, así como otros filtros. Desde luego, con esta nueva configuración mi selección es, “National, Recency, Geolocated”, de forma que puedo ver las noticias nacionales más actuales.

Instalación

Esta aplicación no se encuentra en el repositorio oficial de Ubuntu, con lo que tienes que añadir el repositorio y actualizar:

 sudo add-apt-repository ppa:scopes-packagers/ppa && sudo apt-get update 

Una vez añadido y actualizado el siguiente paso es instalar la aplicación:

 sudo apt-get install unity-lens-news 

Una vez instalada tienes que salir de la sesión y volver a entrar.

Conclusiones

A pesar de que es una lente que termina por abrir las noticias en el buscador de internet (lo cual para mi le quita la gracia al asunto, puesto que para eso lo buscamos directamente en el navegador), para mi cumple perfectamente sus propósitos, porque yo prefiero leer los titulares, y solo caer en la tentación de leer un artículo completo cuando me llame suficientemente la razón, porque en caso contrario, puedo estar horas, zascandileando en internet, sin sacar nada de provecho, mientras que de esta forma voy a tiro seguro.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 20806 invitados y ningún miembro en línea