Liberado Calendar-Indicator 0.0.3.3 ó Google Calendar a tope

Es posible que pienses que he exagerado con el título, pero lo cierto es que con el trabajo desarrollado hasta el momento, y las posibilidades que he generado con este cambio a la API 3.0 de Google Calendar, el potencial de Calendar-Indicator ha crecido de forma considerable, aunque a primera vista no notes muchos cambios, en las próximas semanas los notarás sin lugar a dudas (también dependerá del tiempo, limitado tiempo).

El cambio de API es sustancial, y aunque al principio siempre me pregunto, porque se cambian las APIs, que no sea para molestar a los que las utilizan, luego, me doy cuenta que aunque se busquen otros intereses por parte del desarrollador de la API, finalmente redunda en una mejora para el desarrollador de la aplicación, y por último para el usuario final.

Una de las características mas interesantes de esta API es el uso de OAuth, con lo que ya no es necesario guardar la contraseña en el anillo de claves de Gnome para evitar que alguien mire lo que no tiene que mirar. Uno de los problemas, que he encontrado con esto, es que ahora cualquiera que coja tu ordenador, puede ver tu planificación semanal. Para evitarlo, en la ventana de preferencias, he añadido un selector que cierra el acceso a Google Calendar, quedando de esta forma liberado de miradas indiscretas.

Aunque en la imagen que ves, indica la versión 0.0.3.2, he realizado una ligera modificación y ha cambiado a la versión 0.0.3.3. Un pequeño detalle.

Calendar-Indicator 0.0.3.3

Como he indicado en la introducción, el cambio sustancial reside en el cambio de API, que me ha permitido entre otras cosas, la posibilidad de que se pueda seleccionar el calendario con el que quieres que Calendar-Indicator trabaje. Pero esto solo es el aperitivo, porque en futuras versiones se podrá añadir características como añadir nuevos eventos, crear calendarios, borrar calendarios, y mucho mas. Pero, como digo, esto para futuras versiones, por ahora, solo me ha dado tiempo a la selección del calendario.

Liberado Calendar-Indicator 0.0.3.3 ó Google Calendar a tope

Además de esto, he mejorado el sistema de actualizaciones en el menú del indicador, y he corregido un buen número de bugs que quedaban en Launchpad, y que hasta el momento no había tenido tiempo de corregirlos, o bien porque no había posibilidades con la API anterior o bien, porque no había encontrado el error.

En esta nueva versión, verás que cuando aparece o desaparece un evento te mostrará una notificación, utilizando para ello, el sistema de notificaciones de Ubuntu, y además cuando el primer evento del calendario, tiene la misma hora que la hora del sistema, cambiará el icono del indicador marcándolo con una estrella, para que sepas que tendrías que estar haciendo algo.

Por último, he añadido todas las traducciones disponibles en Launchpad. Sin embargo, con esta nueva versión, he añadido algunas frases mas que están pendientes de traducción, incluso al español, pero ya no me daba mas tiempo.

Instalación

Este indicador no se encuentra en el repositorio oficial de Ubuntu, aunque espero poder (tarde o temprano) enviarlo para su aprobación. De cualquier forma, puedes añadir el siguiente repositorio y actualizar:

 sudo add-apt-repository ppa:atareao/indicators && sudo apt-get update 

Una vez añadido el repositorio y actualizado, puedes instalar la aplicación ejecuntado el siguietne comando:

 sudo apt-get install calendar-indicator 

Conclusiones

Con esta nueva actualización, tal y como he comentado, se abre todo un campo de posibilidades, que espero explorar en las próximas semanas, abriendo no solo la posibilidad a gestionar calendarios (crear, borrar, modificar,…), y eventos, sino también, a un calendario, mucho mayor que el que aparece ahora, donde se vean además de una simple nota del evento, todos los eventos que van a suceder en ese día, con posibilidad de cambiarlos a otros días, etc. Vamos, lo que viene siendo una gestión completa. En fin, no me quiero adelantar, pero con esta nueva versión de la API, tengo muchas esperanzas…

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 7068 invitados y ningún miembro en línea