Dividir un video con Avidemux en Ubuntu

Hace algún tiempo escribí un artículo referente a como dividir un vídeo desde el terminal “Dividir un video desde el terminal de Ubuntu“, sin embargo, el otro día, para el artículo sobre XBMC “XBMC 11.0, Eden, en el Centro de Software de Ubuntu“, no conseguía recortar el vídeo, no se si porque no utilicé los parámetros adecuados, o bien, por que estaba muy espeso en esos momentos. De cualquier forma, como hay mil formas de realizar una operación con el software que se encuentra disponible en los repositorios de Ubuntu, me lancé a probar una alternativa, que finalmente me aportó la solución que buscaba. Avidemux.

Avidemux

Avidemux es un sencillo editor de vídeo, diseñado específicamente para cortar y realizar operaciones de filtrado y codificación. Esta aplicación soporta muchos formatos de video como AVI, DVD compatible con MPEG, MP4 y ASF. Las operaciones y tareas, se pueden automatizar utilizando proyectos. Además es posible utilizar scripts y una lista o cola de trabajos a realizar. Además, esta aplicación está disponible además de para Linux, para otros sistemas operativos como, BSD, Mac OS X y Microsoft Windows bajo licencia GNU GPL license.

Instalación

Como Avidemux está en los repositorios de Ubuntu, su instalación es muy sencilla desde el Centro de Software de Ubuntu. Solo tienes que hacer clic en el siguiente enlace:

Instalar Avidemux

Si quieres instalarlo desde el terminal, solo tienes que ejecutar el siguiente comando:

sudo apt-get install avidemux

Recortando con Avidemux

La operación es muy sencilla, solo tienes que cargar el vídeo que deseas recortar, situarte en el punto donde quieres empezar a recortar y pulsar el siguiente botón:

Dividir un video con Avidemux en Ubuntu

Una vez marcado el inicio, ahora tienes que marcar el punto final de tu recorte, para lo que te sitúas en él, y pulsas este otro botón:

Dividir un video con Avidemux en Ubuntu

Ahora ya lo tienes recortado, solo tienes que guardarlo.

Conclusiones

La verdad es que son tantas las herramientas disponibles desde el repositorio de Ubuntu, que si no te aclaras con una buscas otra, la instalas y la desinstalas. Todo esto en cuestión de minutos. Muchas veces, me empecino en utilizar el terminal, y hay operaciones que son mas sencillas de entorno gráfico. De cualquier forma para recortar un vídeo necesitas poder saber donde tienes que empezar a recortar, y donde tienes que terminar, con lo que evidentemente necesitas tener un visor en funcionamiento. Pues con Avidemux lo tienes todo solucionado. Todo en un mismo sitio.

 

Más información: Avidemux

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 886 invitados y ningún miembro en línea