XBMC 11.0, Eden, en el Centro de Software de Ubuntu

Sin lugar a dudas, XBMC es para mi el mejor media center que he probado y el que utilizo en el equipo que tengo conectado al televisor es XBMC. Tiene un diseño excepcional y su funcionamiento es impresionante, desde luego que es mi recomendación para todo aquel que quiera tener instalado un media center.

A finales del mes de marzo, los autores de esta aplicación, liberaron una nueva versión, la 11.0, llamada Eden, y para mayor comodidad de todos, ahora la puedes instalar directamente desde el Centro de Software de Ubuntu.

XBMC 11.0 Eden

Algunos de los cambios introducidos en esta nueva versión de XBMC los puedes ver a continuación, pero si quieres puedes consultar la lista de todos los cambios aquí.

Cambios

En lo relativo a los complementos, se ha añadido la posibilidad de que todos los complementos tengan su propia interfaz web, así mismo, la configuración de cada complemento se almacena de forma independiente en su propio archivo de configuración antes de salir de la aplicación, se ha añadido la posibilidad de selección de varios archivos de forma simultánea en el diálogo de selección. Ahora puedes utilizar un complemento anterior, lo que viene bien, sobre todo si en la actualización de uno de los complementos se produce algún error. También se pueden buscar complementos en el egstor de complementos.

En referencia al interfaz gráfico, se han realizado cambios para hacerlo mas potente y flexible. Se ha añadido la opción de hacer el login de forma automática seleccionando un perfil de usuario predefinido. Se ha añadido la posibilidad de que los temas puedan mostrar el progreso del buffer, de forma parecida a como lo hace YouTube. Se ha mejorado el comportamiento de XBMC ante la acción del ratón, para las barras de desplazamiento, busquedas, etc. Se ha añadido un decodificador JPEG que es al menos dos veces más rápdio que la versión anterior.

En cuanto a la reproducción, se ha añadido la posibilidad de reproducir ima?enes ISO de discos Blu-ray. Se ha añadido soporte para subtítulos SSA/ASS. Se ha añadido soporte para subtítulos embebidos para vídeos con formato MP4. Ahora los sutítulos externos tienen preferencia sobre los internos. Se ha añadido la posibilidad de saltar a un porcentaje determinado utilizando atajos de teclado. Se ha actualizado FFmpeg. Se ha mejorado el soporte de Blu-Ray. Se ha aladido soporte para servidores de archivos NFS. Se ha añadido soporte para Airplay. Se ha mejorado el renderizado UPnP.

Sobre la bilioteca de medios, se ha combinado los modes de archivos y biblioteca para los videos. Se ha añadido soporte para limpiar la biblioteca desde comando. Se ha añadido un menu contextual “reproducir desde aquí”, para ver episodios de TV desde la biblioteca de videos. Se ha añadido soporte para catalogar DVDs, Blu-Ray, etc.

En referencia a los scrapers, se ha mejorado el de TheMovieDB.org, con capacidad para conseguir posters. Los scrapers, son scripts desarrollados para obtener desde páginas web información, que en este caso, es de la película, por ejemplo, la sinopsis de la película, los actores, carátulas, etc. Esto es , quizás, lo que hace de XBMC una verdadera biblioteca de películas, puesto que te da toda la información de la película, te enlaza con el trailer de la película, información, etc.

En cuanto a los temas, se ha mejorado significativamente Confluence. Se ha simplificado el uso de los FanArt, se ha mejorado y facilitado la forma en que se añaden y quitan los complementos en el menú principal.

Un vídeo de ejemplo

He hecho un pequeño video del funcionamiento de XBMC

Conclusiones

Como he indicado en la introducción, sin lugar a dudas, el mejor media center, y que con cada versión se supera sobre la anterior. Es probablemente, la única herramienta de reproducción de archivos multimedia que realmente empleo, el resto (Totem, Rhythmbox, etc) los utilizo ocasionalmente, dado que no me gusta trabajar con música, me desconcentra.

En fin, recomendaros su uso. Si no lo has probado, insisto en que lo tienes que probar.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 6273 invitados y ningún miembro en línea