Liberado Ubuntu One Indicator version 1.0.4

No termino de comprender, porque Ubuntu One no tiene un indicador oficial, sin menospreciar el excelente trabajo realizado por Roman Yepishev. Lo digo, mas que nada porque me resulta realmente cómodo utilizar el indicador de Dropbox, y las veces que utilizo Ubuntu One, igualmente, prefiero emplear el indicador que el panel de control de Ubuntu One, además que siempre te representa una ayuda saber si estas actualizando lo que pones en Ubuntu One o no.

Hace ya mas de un año que publiqué un artículo referente a los indicadores tanto de Ubuntu One como de Dropbox, pero en aquella ocasión eran para la versión de Natty: “Indicadores para Dropbox y Ubuntu One en Natty“, pero tengo que reconocer que esta versión es mucho mas madura que aquella.

Ubuntu One Indicator

Este versión actualizada de Ubuntu One, representa una evolución considerable respecto de la anterior, en primer lugar porque está implementado en Vala, lo que al usuario final en un principio parece que no le afecte gran cosa, si no es porque el consumo de recursos es sensiblemente inferior, como la décima parte de su antecesor, pasando de casi 40 Mb de memoria a escasamente 3 Mb.

En esta nueva versión, tienes acceso directo desde el menú del indicador a la carpeta de Ubuntu One, y es capaz de iniciarte desde otro acceso del menú a la página web de Ubuntu One, aunque una vez allí tendrás que navegar hasta llegar a tu sitio particular.

A parte de estos accesos, también te informa de la sincronización de archivos en Ubuntu One, si se han subido todos los archivos y en que estado se encuentra la sincronización. Igualmente te informa del espacio que te queda por consumir, es decir, el espacio disponible para gastar, y te permite acceder desde ese mismo punto al panel de control.

Otra interesante característica, es que mantiene un listado de los archivos publicados recientemente, de forma que al hacer clic sobre alguno de ellos en el menú, te copia el enlace directo al portapapeles para que los puedas pegar donde necesites.

Instalación

Pra instalar el indicador “no” oficial de Ubuntu One, tienes que añadir el siguiente repositorio y actualizar:

sudo add-apt-repository ppa:rye/ubuntuone-extras && sudo apt-get update

Una vez añadido el repositorio y actualizado, puedes instalar la aplicación desde el Centro de Software de Ubuntu haciendo clic en el siguiente enlace,

instalar

o bien desde el terminal:

sudo apt-get install indicator-ubuntuone

Conclusiones

A pesar de todas las facilidades que aporta este indicador, y de que Ubuntu One, pone a tu disposición 5 Gb, mientras que Dropbox solo 2 Gb, sigo empleando Dropbox, no se exactamente si es por costumbre, por comodidad o por alguna otra razón, aunque creo que es mas bien por la primera.

La verdad es que con estas nuevas características añadidas, no se puede apreciar grandes diferencias con el de Dropbox, salvo que cada una es para un servicio, claro. Tener al alcance de los ojos, información sobre como está la sincronización, o poder acceder rápidamente a él me parece realmente muy útil.

En cuanto al cambio a Vala, me tienta mucho, la verdad es que me tienta mucho. Un reducido consumo de recursos, y seguro, que lleva asociado un aumento de la velocidad (esto no lo he comprobado), me hace replantearme la situación de la implementación de los indicadores que he implementado…


Más información: really tenacious guy

Fuente: OMG! Ubuntu! | atareao

¿Quién está en línea?

Hay 10670 invitados y ningún miembro en línea