Nitro, un elegante y sencillo gestor de tareas para Ubuntu

Nitro es el tipo de aplicación a la que me refiero cuando quiero hablo de hacer aplicaciones atractivas para el usuario. Se trata de una aplicación sencilla, a la vez que completamente funcional y sin lugar a dudas elegante. Desde luego, al instalarla y probarla, lo he tenido claro, es exactamente el tipo de aplicaciones que me gustaría desarrollar, porque aúna todo aquello que pienso que debe ser una aplicación dirigida y pensada hacia el usuario.

Nitro

Las principales características de la aplicación son las siguientes:

  • Listas inteligentes. Nitro mantiene un sistemas de listas inteligentes, de forma que dependiendo donde crees la tarea, de esa manera se organiza. Me refiero, que si estás situado sobre la lista de tareas “Hoy”, y creas una nueva tarea, esta irá a esta lista de tareas y también “Próximo”. Mientras que si estás situado sobre la lista de tareas “Próximo”, solo irá a esta lista de tareas, y así para el resto de listas de tareas.
  • Permite arrastrar y soltar, lo que te facilitará la ordenación de tus tareas pendientes, situando por ejemplo las de mayor importancia al comienzo de la lista o al final, según te interese.
  • Búsqueda. Nitro tiene implementado un potente motor de búsqueda que te permitirá localizar fácil y rápidamente mente aquellas tareas que en su título o notas aparezca la palabra que buscas.
  • Cada tarea, tiene asignado un campo notas, que te permitirá introducir anotaciones y notas adicionales.
  • Además de clasificar las tareas a realizar ordenándolas según tu prioridad, también tiene implementado un código de colores (azul, amarillo y rojo) para añadir una segunda ordenación mucho mas llamativa, asignando el azul a la prioridad más baja, y rojo a la mas alta.
  • Así mismo, te permite añadir fechas de conclusión de objetivos

Nitro, un elegante y sencillo gestor de tareas para Ubuntu

Instalación

Para instalar la aplicación tienes que añadir el siguiente repositorio y actualizar:

sudo add-apt-repository ppa:cooperjona/nitrotasks && sudo apt-get update

Una vez añadido el repositorio y actualizado, puedes instalar la aplicación desde el Centro de Software de Ubuntu, haciendo clic en el siguiente enlace:

instalar

o bien desde el terminal:

sudo apt-get install nitrotasks

Conclusiones

Desde mi punto de vista, le falta la integración con algún servicio de internet, que te pueda dar una experiencia completa y conjunta con tu móvil, y además sería interesante se integrara en el indicador de aplicaciones, para evitar tener siempre la ventana abierta. Mi opinión personal, relativa a los gestores de tareas, es que tienen que estar siempre disponibles para su uso, es decir, que en cualquier momento, que necesites añadir o marcar una tarea como completada, debe estar fácilmente accesible, de lo contrario, pierde todo su sentido. Me refiero a que si tienes que buscar la aplicación, iniciarla, para marcar una tarea como completada es un atraso, y terminas por no hacerlo, por ello pienso que debe estar disponible en el indicador de aplicaciones.

Salvadas estas opiniones personales mías, y con absoluta independencia de ello, esta aplicación tienes que probarla. Tal y como he comentado, además de cumplir sobradamente con los objetivos para los que ha sido desarrollada, es potente, ágil, sencilla, y muy fácil de manejar. Desde mi punto de vista totalmente recomendable.

 

Más información: Nitrotasks

Fuente: Omg!Ubuntu!

¿Quién está en línea?

Hay 23582 invitados y ningún miembro en línea