read-me ó leer de Google Reader ahora integrado con Unity

Como primer paso para la integración de read-me en Unity, he estado trabajando con el lanzador, para que incorpore las tecnologías proporcionadas por Unity y facilite mayor información y facilidades al usuario final. De esta manera, cuando hay noticias pendientes de lectura, en el icono de read-me del lanzador de aplicaciones, aparecerá un número, que representa el número de noticias pendientes de leer y una barra de progreso que indica también las noticias pendientes de lectura.

read-me

En esta nueva versión de read-me, he arreglado un error que se producía al dejar abierto read-me, durante un tiempo sin utilizarlo, y continuar posteriormente leyendo noticias. Inicialmente tampoco le había dado mas importancia que esta, pues tampoco es que se cerrara la aplicación, pero, en estas últimas versiones de Ubuntu, se iniciaba la aplicación para informar del error, y me parecería realmente molesto, así que le he dedicado un tiempo hasta localizar el error y repararlo.

read-me ó leer de Google Reader ahora integrado con Unity

Además de otros pequeños cambios, la modificación principal de esta versión ha consistido en una primera mejora hacia la integración con Unity, y es a través del lanzador, tal y como he mencionado en la introducción, de forma que ahora, conforme vas leyendo las noticias, se actualiza la barra de progreso en el lanzador de aplicaciones, y se modifica el número de noticias pendientes de leer.

En cuanto a la velocidad de read-me, con los últimos cambios, y las descargas de imágenes vía javascript, se ha mejorado considerablemente.

Instalación

Para instalar read-me, lo primero es añadir el repositorio y actualizar:

sudo add-apt-repository ppa:atareao/read-me && sudo apt-get update

Una vez añadido el repositorio y actualizado, el siguiente paso es instalar la aplicación o bien desde el Centro de Software de Ubuntu, haciendo clic en el siguiente enlace:

instalar

o bien desde el terminal:

sudo apt-get install read-me

Conclusiones

El siguiente paso, para la integración total con Unity, es integrarla en el menú de mensajes, tal y como ya adelanté en el artículo “Google-Reader-Indicator se va al menu de mensajes“. La idea me atrae bastante. Se trata de que la aplicación siempre esté en funcionamiento, pero que al cerrarla (sin salir de la aplicación) se quedé en segundo plano, y puedas llamarla desde el menú de mensajes, que será el encargado de que te vaya informando de la llegada de nuevas noticias. De esta forma, cuando aparezca la noticia que quieres, o cuando hayan llegado suficientes noticias, pulsando sobre el menú de mensajes se abra la aplicación.

Con esto, realmente, la aplicación de Google-Reader-Indicator deja de tener sentido, pero como imagino que habrá quien no le agrade read-me, la dejaré disponible desde el repositorio, y continuaré su mantenimiento al menos por ahora.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 16623 invitados y ningún miembro en línea