Google-Reader-Indicator se va al menu de mensajes

Hace ya algún tiempo que propusisteis como mejora para Google-Reader-Indicator, que en lugar de que funcionara como un indicador independiente, debía integrarse en el menú de mensajes de Ubuntu, dado que de la otra forma ocupa un espacio innecesario, y realmente su correcta ubicación es la del menú de mensajes. De las tecnologías desarrolladas para Ubuntu, y que todavía no había hecho uso de ellas, se encontraban el menú de mensajes y el menú de sonido, así que decidí mejorar el funcionamiento de Google-Reader-Indicator, aprovechando la tecnología del menú de mensajes e integrarlo en el mismo.

Google-Reader-Indicator en el menú de mensajes

Los cambios

La idea de cambiar Google-Reader-Indicator, es el primer paso hacia su integración con read-me, dado que es la forma natural de que sea todo un conjunto. Sin embargo, estoy estudiando la posibilidad de poder ofrecer ambas soluciones tanto integradas, como que Google-Reader-Indicator funcione por separado para aquellos que no quieran utilizar read-me (probablemente porque no lo hayan probado todavía).

Además de integrar Google-Reader-Indicator en el menú de mensajes de Ubuntu, he simplificado al máximo su configuración, tanto, que por ahora no es accesible al usuario a menos que entre directamente en el código de Google-Reader-Indicator. Para iniciar Google-Reader-Indicator solo tienes que hacer clic en la entrada del menú de mensajes de Ubuntu, y de inmediato comienza a funcionar.

En esta nueva versión, la actualización de las noticias se hace cada minuto, y mantiene las últimas 5 noticias disponibles en el menú de mensajes, de forma que si, ya tienes las 5 noticias en el menú de mensajes, y entra una nueva noticia, la primera que entró desaparecerá del menú de mensajes. También desaparecerá del menú de mensajes si haces clic sobre una de las noticias, de forma que ésta, se abrirá en el navegador de internet que tengas configurado por defecto y además se marcará como leída.

Además cada vez que entre una nueva noticia, te avisará a través del sistema de notificaciones de Ubuntu, y el “sobrecito” del menú de mensajes se pondrá en color azul, o en modo de notificación avisándote de que se ha producido un cambio. Para que pase a modo normal, puedes o bien hacer clic en el acceso de Google-Reader-Indicator del menú de mensajes, o en la entrada de menú “Quitar notificaciones” también del menú de mensajes.

Google-Reader-Indicator se va al menu de mensajes

También he cambiado el de Google-Reader-Indicator, haciéndolo muy parecido al de read-me, con vistas a su futura integración, de forma que cuando aparezca una nueva noticia, verás a través del sistema de notificaciones de Ubuntu como:

Google-Reader-Indicator se va al menu de mensajes

Instalación

Para instalar la aplicación, tienes que añadir el repositorio y actualizar:

sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao && sudo apt-get update

Una vez añadido el repositorio puedes instalar la aplicación desde el Centro de Software de Ubuntu haciendo clic en el siguiente enlace:

instalar

o bien desde el terminal:

sudo apt-get install google-reader-indicator

Conclusiones

En primer lugar indicar la comodidad de uso de Google-Reader-Indicator desde el menú de mensajes de Ubuntu. No estaba realmente muy convencido de que se tratara de una buena opción, pero tras probar su funcionamiento es realmente cómodo. Probablemente tenga que aumentar el tiempo entre actualizaciones para evitar una saturación del sistema de notificaciones para aquellos que tienen configuradas infinitas fuentes de noticias, pero lo he limitado a 5 el número de noticias que te puede notificar y que se integrarán en el menú de mensajes de Ubuntu, no tengo claro que esto sea suficiente. Se trata de probar y ver como se comporta. Probablemente haya que incorporar la configuración de la aplicación teniendo en cuenta esos dos parámetros, el tiempo entre actualizaciones y el número de noticias que queremos tener presentes en el menú de mensajes.

Por otro lado, y tal y como he comentado con anterioridad, se trata de integrar esta aplicación con read-me, de forma que el lector de noticias aproveche al máximo todas las tecnologías disponibles de Ubuntu.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 7591 invitados y ningún miembro en línea