Google Tasks Indicator 0.0.3.1 o eligiendo tu lista de tareas

Son varias las “tareas”, que tenía pendientes realizar con Google Tasks Indicator, aparte de corregir algunos errores, pero probablemente la que mas clara tenía era la selección de la lista de tareas con la que trabajar. Estuve barajando dos opciones, o poner todas las tareas de todas las listas o seleccionar la lista con la que trabajar, y finalmente me decanté por esta segunda opción. Creo que cualquiera de las dos opciones hubiera sido correcta. A parte de este primer objetivo, también era necesario realizar algunas modificaciones, así como incluier las traducciones de Launchpad.

Google Tasks Indicator

Mejoras

Entre las mejoras introducidas, cabe destacar las siguientes:

• En el caso de tareas con un título largo, se acorta el título para que no de problemas con el menu
  • Al dar permiso a Google-Tasks-Indicator para que acceda a Google-Task, se generaba un archivo “tasks.dat”, que se situaba en la carpeta de inicio. Dado que este archivo es necesario, puesto que es el que recuerda que Google-Tasks-Indicator tiene permiso para acceder a Google-Tasks, se ha cambiado su ubicación a “~/.config/google-tasks-indicator/”, el directorio donde se encuentra la configuración de la aplicación.
  • En Gnome-Shell, las tareas aparecían marcadas de forma incorrecta. Esto lo he corregido, pero falta confirmación de su correcto funcionamiento, dado que todavía no lo he podido comprobar.
  • Se ha redimensionado la ventana de diálogo que permite añadir y modificar tareas. Para ello, he creado un nuevo objeto que muestra el calendario. El calendario, aparece inicialmente inhabilitado, pulsando la caja de selección se habilita, de esta forma no es obligatorio definir siempre una fecha de conclusión.

Google Tasks Indicator 0.0.3.1 o eligiendo tu lista de tareas

• Ahora se pueden seleccionar entre las diferentes listas de tareas que tengas definidas en Google-Tasks.

Google Tasks Indicator 0.0.3.1 o eligiendo tu lista de tareas

• Se han incluido las traducciones a diferentes idiomas a través de Launchpad: frances, alemán ruso, chino, turco y finlandés

Instalación

Para instalar la aplicación, tienes que añadir el repositorio y actualizar:

sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao && sudo apt-get update

Una vez añadido el repositorio puedes instalar la aplicación desde el Centro de Software de Ubuntu haciendo clic en el siguiente enlace:

instalar

o bien desde el terminal:

sudo apt-get install google-tasks-indicator

Conclusiones

Me ha quedado en el tintero la opción de poder añadir y eliminar listas de tareas, pero como en principio, no lo tenía claro, si esto debía formar parte de la aplicación, lo he pospuesto para nuevas versiones. También quería ordenar las tareas, de forma que las que están concluidas aparecieran en la parte inferior, pero, finalmente lo he pospuesto también.

De lo que tiene que llegar en la próxima versión, es el funcionamiento en modo “fuera de línea”. Es decir, todas las operaciones se realizaran en tu equipo y se sincronizarán con Google-Tasks, si tu quieres. Para esto tengo que hacer algunos cambios en la aplicación, que espero no afecten al aspecto general, y además permitir la importación y exportación, para utilizar un soporte intermedio, como puede ser Dropbox, o cualquier otro servicio similar para sincronizar los datos, en caso de que no quieras utilizar Google-Tasks para nada. Esto la verdad, es que abre un gran campo de posibilidades, limitado única y exclusivamente por la compatibilidad con Google-Tasks.

De esta nueva actualización de Google-Tasks-Indicator, tengo que destacar sobre todo, el cuadro de diálogo para añadir y editar una tarea, mas que nada, por la entrada de la fecha de conclusión del evento. Esto lo comento a nivel de programación, puesto que a nivel de usuario, no debes notar ninguna diferencia con otros objetos similares. Y es que entre los objetos disponibles para Python y Gtk, no hay ningún objeto similar, con lo que he tenido que construirlo.

Fuente: atareao