read-me más rápido y con nuevas mejoras (0.2.0.4)

No quiero ponerme demasiado pesado con el tema de jQuery, pero, tengo que confesar, que ha supuesto un cambio sustancial, en read-me. Si bien, actualmente, no se aprecia en toda su magnitud la importancia de este suceso, poco a poco, con las continuas mejoras que estoy realizando se verá, no quepa la menor duda. Además he mejorado la velocidad, e introducido algunos cambios para mejorar el uso de la aplicación.

read-me 0.2.0.4

Mejoras

Lo primero ha sido mejorar la velocidad de read-me, que tal y como comentó @Juan_pedraza, la aplicación se veía como parada. El problema está corregido, y además aprovechando el uso de javascript, he aprovechado para mejorar la carga de las imágenes, dando por tanto una mayor sensación de rapidez.

A parte de esto, he introducido 3 cambios en cuanto al entorno gráfico:

read-me más rápido y con nuevas mejoras (0.2.0.4)

Nada mas cargarse la aplicación se ocultará la barra de herramientas, para de esta manera mejorar la lectura de noticias. Para pasar de una noticia a otra puedes utilizar los atajos de teclado, indicados en el artículo anterior “Liberado read-me 0.2.0.0 o como leer Google Reader en Ubuntu“.

El siguiente cambio es puramente informativo. Verás que aparece un pequeño cuadrado en la parte inferior derecha, con un número en su interior. Este número representa la cantidad de noticias que te quedan por leer. Se puede ocultar, para lo que simplemente tienes que pulsar sobre el cuadrado y lo desplazará hacia la derecha para que tengas una mejor visión de las noticias.

El último cambio introducido, es que ha añadido un enlace en la parte izquierda de la ventana, con una flecha en su interior, que te permite desplazarte hacia arriba, para no tener que utilizar la barra de desplazamiento.

read-me más rápido y con nuevas mejoras (0.2.0.4)

Todo esto se puede ver en el siguiente vídeo:

Instalación

Había empaquetado read-me para para Oneiric Ocelot y Precise Pangolin, pero finalmente solo lo voy a desarrollar para Precise Pangolin, puesto que las librerías que utiliza la aplicación no están soportadas en Oneiric Ocelot, y no funciona de forma correcta. Lo lamento por aquellos que no tengan todavía Precise Pangolin.

Para instalar read-me, lo primero es añadir el repositorio y actualizar:

sudo add-apt-repository ppa:atareao/read-me && sudo apt-get update

Una vez añadido el repositorio y actualizado, el siguiente paso es instalar la aplicación o bien desde el Centro de Software de Ubuntu, haciendo clic en el siguiente enlace:

instalar

o bien desde el terminal:

sudo apt-get install read-me

Conclusiones

Voy a seguir con las mejoras a la aplicación, quiero añadir botones a izquierda y derecha, que permita pasar de una noticia a otra, y que además se oculten tal y como sucede con el botón que muestra el número de noticias que quedan pendientes por leer. Además de esto quiero modificar la apariencia de estos botones, para que tenga un estilo mucho mas minimalista.

Tal y como mencioné en el artículo anterior, también quiero cambiar el aspecto estético de toda la aplicación, sobre todo con la intención de que tenga una apariencia mas minimalista y sobre todo despejada. Y entre estos cambios, el mas importante a introducir es que funcione al estilo de una presentación de diapositivas para que tenga un desplazamiento a izquierda para pasar a la noticia anterior, y a derecha para pasar a la noticia siguiente.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 9457 invitados y ningún miembro en línea