Linux

Hoy os traemos una pequeña curiosidad llamada Tleds, una herramienta, que convierte los leds del teclado en los de una tarjeta de red, indicando a través de ellos el trafico entrante y saliente de la conexión.

Los LED que utiliza son el de Scroll-Lock para los paquetes enviados y Num-Lock para los recibidos, de esta forma veremos si nuestra red está funcionando correctamente aunque no estemos trabajando en modo gráfico.

Como mencionaba, Tleds esta disponible en los repositorios de Debian y sus sabores, pero también en los de Arch Linux, por lo que para instalarlo lo haremos por el método tradicional desde nuestra terminal.

En Debian:

sudo apt-get install tleds

En Arch:

sudo yaourt -S tleds

Con esto ya debería tomar nuestra red por defecto, pero en el caso de que no sea así, podremos activarla manualmente teniendo en cuenta si es ethx o wlanx. En el primer caso sería:

sudo /usr/bin/tleds -q -c -d 25 ethx

He grabado un pequeño vídeo para que veáis el funcionamiento:

Para activarlo en la una red WiFi cambiaríamos ethx por wlanx, donde la x corresponde a vuestro numero de red, normalmente cero. Pero antes de cambiar entre redes primero deberemos matar el proceso.

sudo killall tleds

Si quisiéramos que se ejecute al iniciar el sistema, tan solo tendremos que añadir la linea anterior a nuestro archivo /etc/rc.local.

Como siempre, si queréis conocer más acerca de esta herramienta el comando man, es vuestro amigo.

NOTA: Me comenta  nordri, que no viene por defecto en todos los repositorios de Debian, solo en la versión inestable, por lo que podemos descargarlo directamente desde este enlace.

Pagina de Tleds

Fuente: thalskarth | linuxzone

¿Quién está en línea?

Hay 952 invitados y ningún miembro en línea