Una nueva versión de SunFlower

Hace aproximadamente 15 días de mi primer artículo referente a Sunflower, un gestor de archivo de dos paneles, y ya han liberado una nueva versión con nuevas características.

Hace un tiempo, recuerdo que en un comentario hablamos sobre la velocidad de las aplicaciones realizadas con lenguajes de programación interpretados como Python, frente a otros como puede ser C o C++. Solo hay que tomarse la molestia de visitar el directorio “/usr/bin” de nuestro equipo con Nautilus y con SunFlower, para ver que no solo depende del lenguaje. Es realmente sorprendente lo ágil que es SunFlower, mientras que Nautilus, puede tomarse varios segundos para listar el contenido del directorio, SunFlower es inmediato. Y lo mismo se puede comentar sobre el uso de recursos de SunFLower, que es aproximadamente la quinta parte que Nautilus.

SunFlower

En esta nueva versión se han añadido algunas caracteristicas adicionales además de corregir algunos errores, y actualizar las traducciones:

  • En esta nueva versión la disposición de las columnas es modificable
  • Añadido atajo de teclado para abrir directorios. No me había fijado hasta el momento, pero la verdad es que tiene un gran número de atajos de teclado disponibles, y otro, para poder definir.
  • Se puede añadir descripción a los plugins o complementos
  • Se ha añadido un botón en la barra de comandos de la ventana principal para renombrar
  • En la ventana de preferencias, se le pregunta al usuario si quieres guardar los cambios antes de cerrar
  • Se ha añadido un gestor de montaje

Instalación

Como comenté en el artículo anterior, parece que no hay otro repositorio, parece ser que no lo hay, puesto que los autores de la aplicación, indican este que he creado en su página, lo cual es de agradecer. Así que, lo primero añadir el repositorio y actualizar:

sudo add-apt-repository ppa:atareao/sunflower && sudo apt-get update

Una vez añadido el repositorio, podemos instalar la aplicación desde el Centro de Software de Ubuntu, haciendo clic en el siguiente botón:

instalar

o bien desde el terminal:

sudo apt-get install sunflower

Conclusiones

Lo primero y principal es agradecer el trabajo realizado por los desarrolladores de SunFlower, ya no sólo por la dedicación, sino también por el excelente resultado que han conseguido. Realmente, te invito a que lo pruebes, es rápido, muy rápido, y con poquitos recursos, vamos un trabajo muy conseguido.

 

Más información: SunFlower

¿Quién está en línea?

Hay 30988 invitados y ningún miembro en línea