Descargar videos de YouTube con Scope-YouTube y Lens-Video

Poco a poco, voy aprendiendo más sobre el funcionamiento y comportamiento de los Lenses y los Scopes, para sacarles mas provecho. Para ello no hay como ver el partido que le sacan otros programadores, y las ideas que vais aportando. En este caso, la idea corre de la mano de Miquel Mayol i Tur, que como de costumbre, se empeña en proponerme retos a los que normalmente no puedo negarme. Y es que, tal y como él comenta, sucede que cuando ves un video en YouTube y dependiendo del ancho de banda que tengas, sucede que este va a tirones, y propone descargarlo.

Las mejoras

En principio, he incluido tres mejoras. La primera es que cuando inicias Lens-Video y antes de introducir una cadena de búsqueda, a algunos (no se si a todos), les daba un error. Para evitar esto, lo que hace ahora es mostrar directamente los vídeos mas vistos en YouTube, y cuando introduces la cadena, comienza la búsqueda.

La segunda de las mejoras consiste en la paginación. No se si podrás percibirlo, pero ahora, las búsquedas son más rápidas. Esto es así, porque mientras que antes mostraba 32 vídeos, ahora solo te muestra 10, pero te da la opción de mostrarte mas, para lo que he añadido un botón, que al pulsarlo, te ofrece más resultados. Esto, que he visto en otros Scopes, me parece una gran idea, así que la he adoptado, con lo que se puede apreciar una mejoras sustancial:

Descargar videos de YouTube con Scope-YouTube y Lens-Video

La última mejora, es la indicada por Miquel Mayol i Tur, y es la posibilidad de descargar los videos de YouTube para verlos sin tirones, o en otro momento. Para esta operación, había pensado en complicarme la vida hasta cotas inalcanzables para las entendederas humanas, pero al final, en un ataque de racionalidad, prácticamente desconocido para mi, he preferido utilizar simplemente youtube-dl. ¿Para que intentar hacer algo que funciona perfectamente, si no lo voy a mejorar?.

La opción de descargar vídeos con youtube-dl. la ofrece siempre y cuando tengas instalado esta valiosa herramienta, la cual, la puedes instalar desde el Centro de Software de Ubuntu, haciendo clic en youtube-dl, o bien desde el terminal:

sudo apt-get install youtube-dl

Una vez instalado, tienes que indicarle Scope-Youtube, que vas a elegir esta opción para los vídeos, para lo que en el Dash o Tablero, introduces “scope-youtube-configurator”:

Descargar videos de YouTube con Scope-YouTube y Lens-Video

lo inicias, y verás la siguiente ventana:

Descargar videos de YouTube con Scope-YouTube y Lens-Video

Donde ahora he añadido una nueva opción que es descargar “Download”. Una vez seleccionado, busca un video en Lens-Video, y cuando hagas clic sobre el te aparecerá una ventana, en la que te preguntará el nombre del archivo con el que lo quieres guardar y donde. Sencillo y efectivo.

Conclusiones

Antes de nada, agradecer a Miquel su colaboración, y sus ideas, siempre me pone un nuevo reto mas interesante que el anterior. La verdad, es que el mundo de los Lenses y Scopes, tiene mucha sustancia aún por extraer, y poco a poco, son nuevas posibilidades las que encuentro. No solo ésto, si no que Unity va cambiando y mejorándose, lo que implica ya de por si, un cambio en los Lenses y Scopes. Esto me obliga a instalar Precise Pangolín, como ya me sucedió anteriormente, y es que para poder apreciar los resultados de las nuevos cambios introducidos me “obliga” a probarlo directamente.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 29663 invitados y ningún miembro en línea