Instalar y usar Emerald en Ubuntu 11.10

Muchos de ustedes habrán notado que Emerald, el popular Decorador de Ventanas, ya no se encuentra presente entre los repositorios de Ubuntu 11.10. Esto ha generado varios problemas para quienes desearon utilizarlo, ya que se ha perdido la facilidad de su instalación.

Así uno de nuestros lectores ponía sobre el tapete sus problemas a la hora de instalarlo, asique quiero aprovechar ese comentario para dejarles, vía Web Upd8, el instructivo para su instalación.

Antes de comenzar debemos tener presente que Emerald requiere SI o SI de Compiz, por lo que no funciona bajo GNOME Shell, al contrario, necesitaremos Unity 3D o cualquier Shell que utilice Compiz.

Instalación.

Necesitamos instalar el PPA correspondiente; como siempre esto puede hacerse vía Orígenes del Software o Ubuntu Software Center, o bien vía la terminal de comandos.

El PPA a agregar es: ppa:nilarimogard/webupd8 si queremos agregarlo vía USC u Orígenes del Software

O bien, vía terminal, simplemente pegamos estas lineas:

sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8
sudo apt-get update
sudo apt-get install emerald

El PPA puede contener actualizaciones para los programas que ya tengamos instalado.

Los themes, como siempre, los podemos bajar desde GNOME-Look.org y los instalamos desde el Gestor Emerald, que estará accesible desde el Dash.

Una vez instalados y seleccionado el theme de nuestro agrado, simplemente ejecutamos (Alt + F2) emerald --replace

Sucederá que cuando reiniciemos nuestra sesión volveremos a nuestro decorador de ventanas habitual, por lo que necesitaremos del Administrador de Opciones de Compiz para cambiarlo.

Quienes aún no hayan instalado el Administrador de Opciones de Compiz (que además permitirá editar efectos, sombras, configuraciones de Unity, etc) sólo deberán pegar éste comando en la terminal:

sudo apt-get install compizconfig-settings-manager

O bien buscar e instalar compizconfig-settings-manager desde nuestro Ubuntu Software Center.

Instalado el Administrador de Opciones de Compiz y vamos al plugins “Windows Decoration” (Decoración de ventana) y en el apartado “Command” (comando) borramos y escribimos emerald. Para deshacer el cambio clickeamos en el botón de la derecha del cuadro.

Instalar y usar Emerald en Ubuntu 11.10

 

Fuente: Web Upd8 | elsoftwarelibre

¿Quién está en línea?

Hay 25072 invitados y ningún miembro en línea