Eve Installer o una alternativa al Centro de Software de Ubuntu

Por supuesto que no pretendo en ningún caso prescindir del Centro de Software de Ubuntu, ni mucho menos, sin embargo, hay aplicaciones que no se encuentran en los repositorios de Ubuntu, para lo que es necesario añadir repositorios adicionales, esto lo podemos hacer también desde el Centro de Software de Ubuntu, sin embargo, Eve Installer, nos simplifica esta tarea, encargándose de añadir los repositorios necesarios, de una forma muy simple, y sin necesidad de recurrir en ningún momento al terminal.

En referencia al tema del terminal, a veces, insisto en que todos deberíamos conocer el uso del terminal, por que ahorra tiempo, puedes hacer tareas mucho mas fácilmente, etc. Sin embargo, entiendo, que no es nada atractivo para el usuario habitual de otros sistemas operativos, incluso para los usuarios de Ubuntu o otras distribuciones Linux. En particular, creo que es casi obligatorio, que los programadores de aplicaciones eviten la necesidad de que el usuario tenga que hacer uso del terminal, incluso para la instalación o configuración, porque al final resulta muy lioso, y lo único que hace es marear al usuario. Es mas, en mas de una ocasión me he planteado que los repositorios PPA, se deberían poder añadir directamente en nuestro equipo con solo hacer clic en el enlace en el navegador, al igual que hacemos para instalar las aplicaciones, de esta manera sería mucho mas sencillo. Soy de la opinión, de que cuanto mas simple y sencillo mejor. Si haces clic en un enlace en tu navegador y se instala la aplicación, mejor que mejor.

Eve Installer

Eve Installer es una sencilla herramienta que te permitirá instalar una gran selección de aplicaciones con tan solo un par de clics. La gran ventaja respecto al Centro de Software de Ubuntu, es que para instalar los repositorios adicionales, tan solo tendrás que seleccionarlos y aplicar, de la misma forma que haces para instalar una aplicación:

Eve Installer o una alternativa al Centro de Software de Ubuntu

Además de facilitarte la tarea de añadir repositorios, también tiene una cuidada selección de aplicaciones, las mas habituales, que te permitirá instalar rápida y fácilmente, la combinación de aplicaciones que sueles utilizar con mas frecuencia. Otra clara ventaja respecto al Centro de Software de Ubuntu, es que mientras en este último tienes que hacer una instalación detrás de otra, con Eve Installer, marcas todas las aplicaciones que quieres añadir y/o quitar, y pulsas el botón “Aplicar”, y en ese momento se realizan todas las operaciones. De esta forma, es realmente muy sencillo poner tu Ubuntu al día tras una instalación, porque instalar todas las aplicaciones no requiere de tu atención, sino que seleccionas lo que te interesa y aplicas, y ya puedes desatender la operación.

Pero, no solo te permite gestionar repositorios y aplicaciones, sino que además te ayuda a revisar y actualizar el sistema, corrige errores de instalación o de los repositorios, corrige errores en la llave GPG de los repositorios, te permite realizar actualizaciones profundas del sistema, o incluso actualizar a la siguiente distribución de Ubuntu, comprueba que no existen dependencias incumplidas, realiza la limpieza del sistema, etc. Además te permite realizar operaciones básicas con los repositorios de Launchpad, como buscar repositorios, agregar o quitar repositorios de Launchpad, etc.

Eve Installer o una alternativa al Centro de Software de Ubuntu

Instalación

Eve Installer no tiene un repositorio en Lauchpad, lo que es una verdadera lástima, pero de cualquier forma es sencillo de instalar, y puedes seguir los pasos indicados en la página de Eve Installer

Conclusiones

Desde luego lo que más me ha gustado de Eve Installer, sin ningún género de dudas, es por un lado la instalación de los repositorios más comunes, con tan solo seleccionarlos y hacer clic en el botón de Aplicar, y por otro lado, la comodidad de instalar varias aplicaciones de una sola atacada, lo cual, como comentaba anteriormente, es realmente cómodo cuando instalas Ubuntu por primera vez. Además, la selección de aplicaciones es muy cuidada y seguro que encontrarás las que utilizas más a menudo. En fin, desde mi punto de vista, un instalador mas que recomendable.

 

Más información: Eve installer

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 3809 invitados y ningún miembro en línea