Diseño gráfico en Ubuntu con Unity Graphic Design Lens

En particular para cualquiera de las aplicaciones que hago, siempre necesito iconos, imágenes, gráficos, etc. La primera operación es buscarlas en Google, aunque normalmente termino modificándolas y adaptándolas a las necesidades de la aplicación. Esto siempre desde mis modestas habilidades, no me considero para nada un diseñador gráfico, sin embargo, para cualquier aplicación que se precie, el diseño y la presentación son fundamentales, de lo contrario, el resultado es verdaderamente anodino. Normalmente intento esmerarme, pero al final el tiempo me puede. De cualquier forma, con Inkscape y con Gimp, con poco esfuerzo se consiguen resultados verdaderamente sorprendentes.

Gracias a los lens, esta operación es todavía mas sencillo, no necesitas ni iniciar el navegador para buscar los recursos que necesitas:

Unity Graphic Design Lens

Unity Graphic Design Lens es una herramienta especializada y especialmente pensada para diseñadores gráficos, que se encarga de aunar en un solo punto de búsqueda, aquellos recursos necesarios para el diseño gráfico. De esta manera en una única búsqueda, puedes encontrar todo lo que necesites, mientras que si lo haces en el navegador tendrás que realizar tantas búsquedas como elementos distintos necesites.

Me explico, Unity Graphic Desing Lens, viene con cuatro Scopes distintos:

  • Designs: recopila información de Dribble. Al hacer clic sobre la imagen, abre una nueva pestaña en el navegador dirigiéndote a ese diseño.
  • Palettes: agrupa paletas para utilizarlas con Gimp. Al hacer clic sobre una de ellas la añadirá directamente a las paletas de Gimp, mostrándote un mensaje
  • Icons: se encarga de buscar iconos. Al hacer clic sobre uno de ellos lo abre directamente en el navegador
  • Brushes: este scope trae al escritorio a DevianArt, y te muestra los pinceles disponibles allí. Al seleccionar uno de ellos, abrirá una nueva pestaña en el navegador y te dirigirá a ella.

Diseño gráfico en Ubuntu con Unity Graphic Design Lens

Instalación

Lo primero añadir el repositorio y actualizar:

sudo add-apt-repository ppa:scopes-packagers/ppa && sudo apt-get update

A continuación instalamos el Lens y los Scopes:

sudo apt-get install unity-lens-graphicdesign unity-scope-colourlovers unity-scope-deviantart unity-scope-dribbble unity-scope-iconfinder

En caso de no necesitar alguno de ellos siempre podemos prescindir de su instalación, o desinstalarlo posteriormente. El tema de los Lenses y los Scopes, está verdaderamente bien pensado. Es una manera muy sencilla de agrupar resultados en función de una determinada búsqueda, y personalizarla según nuestros intereses.

Evidentemente, todo esto no es gratuito, cada Lens y cada Scope, consume recursos. No es que consuma ninguna exageración, (alrededor de unos 7 MB por elemento), pero toda piedra hace pared, y al final, si tu equipo está limitado en recursos te puedes llevar una sorpresa.

Conclusión

Hasta ahora no había pensado en la posibilidad que hacen con Unity Graphic Desing Lens, de agrupar varias búsquedas relativamente distintas en un solo sitio, es una sencilla forma de ahorrar en tiempo. Aunque posteriormente termina abriendo tres de los resultados en el navegador, dentro de lo que cabe tiene su sentido, por el simple echo de agruparlos, pero de cualquier forma, prefiero la solución que hacen con las paletas que las añaden directamente a Gimp, con el resto de elementos también debería ser igual, según mi opinión claro.

De cualquier forma, con independencia de esto, ya digo que me resulta muy llamativo, el poder agrupar diferentes búsquedas en un solo punto. Y sobre todo, es personalizable, según tus necesidades añades o quitas scopes.

 

Fuente: Ask Ubuntu | atareao

¿Quién está en línea?

Hay 9267 invitados y ningún miembro en línea