Otra posibilidad de ver vídeos de YouTube en Linux
Clic sobre la imagen para ampliar

Con el fin de mejorar el Scope de YouTube, y para evitar la necesidad de instalar VLC si no quieres, y no tener que ver los vídeos en el navegador, he estado trabajando en un sencillo visualizador de vídeos de YouTube. Realmente, la operación es tan sencilla como embeber el vídeo dentro de una página web y utilizar WebKit para mostrarlo, y el resultado es algo como el que puedes ver en la siguiente imagen:

yviewer

Todo esto va encaminado a modificar el Scope de Youtube como he indicado, la idea es permitir seleccionar el visor que quieres utilizar para ver los vídeos que encuentras con el Scope, aunque inicialmente había pensado utilizar un visor propio únicamente, finalmente me he decantado por la otra opción. El problema con yviewer, es que al ser una página web, se sigue mostrando los anuncios, con lo que aquel que quiera prescindir de los anuncios, tendrá que utilizar una solución alternativa.

Se trata de una solución muy simple y sencilla, que con un consumo de recursos moderado, te permite ver vídeos de Youtube, sin necesidad de iniciar tu navegador.

Instalación

Para instalar la aplicación tienes que añadir el siguiente repositorio y actualizar:

sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao && sudo apt-get update

Una vez que tienes el repositorio, puedes instalar la aplicación desde el Centro de Software de Ubuntu haciendo clic en yviewer o bien desde el terminal:

sudo apt-get install yviewer

Uso

Puedes iniciar la aplicación desde el Dash o Tablero, o desde el terminal. Una vez abierta, para ver un video pulsas la tecla “o” y verás una ventana de diálogo donde puedes o introducir el código del vídeo o la dirección de youtube completa:

Otra posibilidad de ver vídeos de YouTube en Linux
Clic sobre la imagen para ampliar

Conclusiones

No pretendo hacer un visor de YouTube como Minitube, ni nada parecido, simplemente se trata de un visor mas para utilizar con Scope-Youtube, algo sencillo y práctico. Ahora se trata de probarlo y ver como funciona, que recursos consume y que posibilidades tiene.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 766 invitados y ningún miembro en línea