GNOME Shell 3.3.2 en Ubuntu 11.10 vía PPA
Clic sobre la imagen para ampliar

El equipo de Gnome en estos días está ultimando el desarrollo de la próxima versión de Gnome 3.4 que traerá muchas mejoras y algunas nuevas características. Muchos esperamos esta versión pues nos han prometido que todos los malos sabores de Gnome 3 serán olvidados.

Mientras tanto y gracias a la PPA propuesto por Rico Tzschichholz podemos actualizar a la versión de Gnome 3.3.2, actualmente en desarrollo. Como decíamos, GNOME Shell 3.3.2 trae consigo algunas mejoras en el rendimiento. Aclarar que una vez actualizado a Gnome Shell 3.3.2 seguimos manteniendo las mismas extensiones y temas, ya que no debería dar problemas con la nueva actualización. En esta página podemos ver la lista de cambios completa de Gnome Shell 3.3.2.

[NOTA: Parece que el siguiente repositorio presenta algunos paquetes que pueden causar problemas de dependencias con otros paquetes instalados. Es un repositorio no oficial, se recomienda probarlo en una maquina que no usemos como entorno de trabajo principal.]

Para actualizar a Gnome 3.3.2 en Ubuntu 11,10 seguimos sencillos pasos. Sólo tienes que escribir en el terminal:

sudo add-apt-repository ppa:ricotz/testing

sudo add-apt-repository ppa:gnome3-team/gnome3

sudo apt-get update

sudo apt-get upgrade

Y reiniciar el sistema.

Ahora, para comprobar que la instalación ha sido correcta desde terminal escribimos: gnome-shell --version Y nos confirmará la versión instalada.

¿No nos ha gustado? ¿Quieres restaurar la instalación anterior? Desde terminal:

sudo apt-get install ppa-purge

sudo ppa-purge ppa:ricotz/testing

¿Qué os parece? ¿Qué podría mejorar en Gnome?

 

Fuente: techdrivein | ubuntizandoelplaneta

¿Quién está en línea?

Hay 18955 invitados y ningún miembro en línea