Como Instalar Drivers nVidia En Fedora 16

La principal causa de que estuviese a punto de abandonar Fedora Verne es la instalación de los drivers de mi tarjeta gráfica nVidia, la primera vez que lo hice al actualizarse el kernel se fue todo al garete, al parecer se debe a que lo instalé con kmod y no con akmod. By the way, el caso es que instalar nVidia no es nada sencillo debido a que Fedora instala los drivers libres Nouveau por defecto, y luego quitarlo es bastante engorroso. Al ppio. tomé la decisión de quedarme con los libres, pero viendo el bajo rendimiento y consultando por ahí me decidí a poner los privativos, son también gratuitos y legales.

Bueno voy a intentar explicarlo para hacerlo lo más sencillo posible pero la cosa se va a complicar al final un poco porque la pantalla de Plymouth (La que aparece después del Grub) desaparece y aparece una muy garrula; para cambiarla habrá que editar algún fichero del Grub2. Vamos al tema.

Lo primero va a ser saber qué nVidia tenemos en nuestro PC, para ello abre una terminal y teclea el siguiente comando:

lspci | grep -i vga

A mi me sale la siguiente línea:

01:00.0 VGA compatible controller: nVidia Corporation G72 [GeForce 7500 LE] (rev a1)

Como me sale que tengo una GeForce 7500 LE significa que mi nVidia es una GeForce de la serie 7, esto va a ser muy importante para después. Bien hasta aquí hemos salvado uno de los pasos más chungos, vamos a lo fácil. Descargad e instalad el script easyLife porque va a ser el que haga casi todo.

Web: DESCARGAR EASYLIFE

Para instalarlo lo puedes hacer desde el mismo navegador web. Muy bien, ejecuta el script, lo tienes como un lanzador normal y corriente.  Cuando hayas puesto tu contraseña de root te aparecerá un menú para escoger lo que deseas instalar, verás que te aparecerán 2 opciones diferentes para nVida, como en el primer paso a mi me salía una GeForce 7 escogeré la opción nVidia, la tuya puede ser diferente. También marcaremos las opciones Fonts,  SelinuxOff y SudoSetup. Te dejo un pantallazo de guía. Presionas en Aceptar y esperas a que te lo instale todo, unos 5 minutitos.

Como Instalar Drivers nVidia En Fedora 16

Ale ya tienes instalados tus drivers ahora sólo resta reiniciar tu ordenador y listo.

Si al reiniciar Fedora va bien pero has perdido tu Plymouth y quieres recuperarlo te digo lo que hay que hacer ahora. Pero primero te recomiendo que instales el programa beesu, lo puedes hacer desde Añadir/Quitar software. Nos va a facilitar el no tener que ir tantas veces con la terminal. Beesu es el equivalente a kdesu o gksu. Muy bien, vamos a las emociones fuertes, reinicia tu PC y desde la pantalla de Grub2 presiona la tecla c para poder obtener cierta información que necesitamos sobre la resolución de la pantalla para Grub2 y Plymouth. Desde la nueva pantalla que te aparece debes teclear las siguientes 2 órdenes:

insmod vbe

vbeinfo

Te aparecerá un listado de resoluciones, apúntate una de tantas, yo elegí 1280x1024x32. Bien, presiona la tecla ESC y espera que se inicie Fedora. Ahora vamos a crear un tipo de letra para Grub2, puedes elegir cualquiera que te guste y tengas instalada, pero si no te quieres complicar la vida copia y pega este comando:

sudo grub2-mkfont --output=/boot/grub2/DejaVuSansMono.pf2 --size=24 /usr/share/fonts/dejavu/DejaVuSansMono.ttf

Ya tenemos creada la fuente, es muy chula, ahora vamos a editar el fichero grub con gedit, para ello presionad las teclas ALT+F2 y copiad lo siguiente:

beesu gedit /etc/default/grub

Al final del fichero añadid las siguientes líneas:

GRUB_VIDEO_BACKEND="vbe"

GRUB_TERMINAL_OUTPUT="gfxterm"

GRUB_FONT_PATH="/boot/grub2/DejaVuSansMono.pf2"

GRUB_GFXMODE="1280x800x24"

Cambiad la última línea por vuestra propia resolución. Guardad los cambios, cerrad Gedit y desde la terminal copiad el siguiente comando:

sudo grub2-mkconfig -o /boot/grub2/grub.cfg

Apagar el ordenador, volved a encenderlo y ya está.

 

Fuente: Lucid Electric Dreams | linuxmusica

¿Quién está en línea?

Hay 1456 invitados y ningún miembro en línea