Simplemente escucha musica con Eina Media Player
Clic sobre la imagen para ampliar

Muchas veces nos perdemos en el continente y no le damos suficiente importancia al contenido, o nos despistamos tanto con el envoltorio, que cuando queremos sacar todo el provecho al contenido, hemos perdido tanto el tiempo que ya no es momento para disfrutar. Esto, que aparentemente, te pueda sonar un poco extraño, y es que seguramente se trate, de que he dejado vagar demasiado mi imaginación, es mas común de lo que te parece. En realidad, es tan sencillo, como cuando instalas una nueva versión de tu distribución de Linux en tu equipo, podría suceder (aunque es algo exagerado), que pases tanto tiempo en dejarlo a tu gusto que cuando quieras darte cuenta ha salido una nueva versión.

Bueno, centrándome en el tema en cuestión, si lo único que quieres es escuchar música, y no te interesa que tu reproductor de música te ordena tu colección, porque tu ya la tienes ordenada o, por que, simplemente, tú único interés es escuchar música, sin ningún artificio adicional, simplemente seleccionado aquellos que quieres reproducir, y reproduciéndolo, probablemente, Eina Media Player , es el reproductor que estabas buscando.

Eina Media Player

Como indicaba en la introducción, la mayoría de los reproductores de música actuales, están enfocados hacia la gestión de tu colección de música, y como organizarte esa colección, mientras que Eina Media Player , no se preocupa de estos detalles en absoluto, sino que delega esta responsabilidad en tu persona, lo que es una verdadera ventaja, puesto que muchas veces, lo único que consigues es tener la música duplicada, y además los criterios establecidos por el reproductor de música no se ajustan exactamente a los tuyos.

Eina Media Player funciona como un reproductor de música “portable”, es decir, reproduce exactamente lo que quieres escuchar. Aunque con independencia de esta simplicidad, actualmente, buscas en un reproductor de música, algo mas que simplemente reproducir música, además quieres ver la carátula del álbum, que te notifique cada vez que cambia de pista, mediante un mensaje donde incorpore la carátula del álbum, que puedas leer la letra de la canción, que tenga interacción con las redes sociales, que te muestre información del artista, que puedas encontrar otros artistas o albumes de características al que estás reproduciendo en esos momentos. Bueno, pues estas características las podrás encontrar en Eina Media Player .

Instalación

Para instalar Eina Media Player , tienes que añadir el repositorio y actualizar:

sudo add-apt-repository ppa:eina/ppa && sudo apt-get update

Una vez añadido el repositorio y actualizado el sistema, podrás instalar la aplicación haciendo clic en Eina Media Player, o bien desde el terminal:

sudo apt-get install eina-player

Configuración

Como he indicado, Eina Media Player , es un reproductor muy sencillo, y no es necesario realizar ninguna configuración inicial para poder utilizarlo. Simplemente añades las pistas que quieres escuchar y a funcionar. Sin embargo, Eina Media Player , tiene un sistema de plugins o complementos, que te permite añadirle funcionalidades adicionales según tus necesidades, y siempre y cuando tu lo requieras.

Simplemente escucha musica con Eina Media Player
Clic sobre la imagen para ampliar

Donde podrás encontrar complementos para enviar la información de las pistas que estás escuchando a Last.fm, controlar de forma remota Eina Media Player mediante un cliente compatible MPRIS, mostrar las notificaciones mediante el sistema de notificaciones de Ubuntu, mostrar un icono en el área de notificación (aunque esté deshabilitada por defecto en Ubuntu).

Funcionamiento

La primera vez que inicies Eina Media Player, verás algo así:

Simplemente escucha musica con Eina Media Player
Clic sobre la imagen para ampliar

Aunque puede ser que el “dock” no lo veas. En cualquier caso, pulsando el icono de la carpeta o bien, pulsando el botón central, accederás al directorio donde tienes guarda la música. Seleccionas aquellos directorios o archivos que quieres reproducir, y le das al botón “play”. Tan sencillo como esto. ¿Para que quieres complicar más las cosas?

Conclusiones

Ciertamente es algo sencillo y funcional, no consume muchos recursos, aunque si que he notado que le cuesta manejar muchos archivos y directorios, lo cual puede suponer un problema si le cargas toda tu colección de música de golpe, y se puede eternizar en su uso. Otro problema que le he encontrado es que el icono va al área de notificación, y no como un Indicador, lo que evidentemente es molesto, si no tienes activado esta opción. A mi me gusta mantener Ubuntu lo más fiel a su estilo posible, pero si a ti no te importa, no tiene mas problema que esto.

Sin embargo, si que se integra en el menú de sonido de Ubuntu, con lo que realmente el sistema de icono no tiene ningún sentido, dado que ocupa espacio y no te aporta ningún tipo de información adicional.

Simplemente escucha musica con Eina Media Player
Clic sobre la imagen para ampliar

Salvo el detalle del manejo de archivos, por lo demás es sencillito, rápido, se integra perfectamente, y no tiene ninguna complicación, con lo que es otro reproductor interesante y a tener en cuenta, sobre todo para aquellos que no le damos tanta importancia a la gestión de nuestros archivos,


Más información: Eina Media Player

Fuente: Ubuntu Geek | atareao

¿Quién está en línea?

Hay 2905 invitados y ningún miembro en línea